Diego Valadés, un reconocido constitucionalista y que fuera Procurador General de la República, cuando Carlos Salinas fue presidente, ofrece una entrevista a la revista Proceso, en dónde opina que, si el presidente electo no consolida el apoyo de los demás Poderes y de su equipo de trabajo, solo no podrá lograr su “plausible” decisión de separar el poder económico del poder político. La revista lo editorializa y publica junto a algunas fotos.

A decir de López Obrador en un video, el mismo lunes menciona que en la publicación: “aparezco así, decrépito, chocheando, y el título de la portada, dice que estoy solo y que se avizora el fracaso. Muy sensacionalista, amarillista la revista, pero es normal”, acto seguido menciona que: “Así es la libertad, así es la democracia, es pluralidad, es libertad de expresión, no es pensamiento único y yo no aspiro a ser un dictador. Yo aspiro a representar una república democrática”.

Con esto se causa el primer gran escándalo del mes, en la primera semana con lo que la opinión pública tendrá con que divertirse, además, advirtió: “Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados, no va a ser así, tenemos que debatir, de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo, circular, y libertades plenas y para todos: para el que critica en los medios y el que es criticado que tenga el derecho a la réplica y voy a ejercer siempre ese derecho, y que nadie se sienta ofendido, lo voy a hacer siempre de forma respetuosa”.

Lo que más genera polémica, no es lo que dice el jurista, efectivamente él tiene la libertad, como cualquier mexicano, de decir lo que quiera, lo que realmente sorprende y extraña a la llamada “opinión pública”, es que la publicación, así como las fotos hayan sido diseñadas y publicado en la revista Proceso. Esto porque la revista es un proyecto de izquierda, por ser el hijo del dueño, parte del gabinete de AMLO y por haber, desde hace muchos años, apoyado su causa.

PUBLICIDAD

Las críticas efectivamente pueden ser de ida y vuelta, pero el problema es que, viniendo de un presidente, deben de ser muy cuidadosas para no promover la agresión verbal en el país, véase que pasa en Estados Unidos con los dichos del presidente Trump.

Ahora: ¿qué, aquí no aplicaría la máxima del fuego amigo? Sólo es pregunta.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @Marcovherrera

YouTube: El Marco del Poder

Google+: Marco V. Herrera Berenguer

Blog: El Marco del Poder

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Republicanos mantienen control del Senado, adelantan medios
Por

En el caso del estado de Texas, el demócrata Beto O'Rourke no pudo vencer al republicano Ted Cruz en su intento por conv...