En México aún no se instalan sistemas de identificación a través de los datos biométricos en los servicios bancarios de ventanilla o cajeros, pero la industria ya tiene un nuevo objetivo: los servicios bancarios en línea.

La compañía global de intermediación de pagos Mastercard busca emisores que quieran integrar este tipo de tecnología a su catalogo de servicios.

“La biometría lleva muchos años en el mercado, más de 20, y empieza a verse ahora en comercio electrónico. Esta tecnología de Mastercard se implementó con el Banco de Montreal, en Canadá, a principios de este año y estamos sacando la primera implementación de biométrica con Identity Check Mobile en Brasil en este mes”, explicóAndrés González Castro, de soluciones de seguridad e identificación para empresas de Mastercard.

Con la integración de sistemas de identificación biométrica a través de los dispositivos móviles para transacciones remotas, podría disminuir el número de fraudes que se llevan a cabo en este proceso, dijo el ejecutivo al concluir su participación en el Foro Ciberseguridad, organizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

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La regulación financiera y de protección de datos permite el uso de estos métodos para autenticar la identidad de los usuarios de los servicios de banca móvil.

El sistema de identificación no requiere de un dispositivo externo al del móvil del usuario detalló González Castro.

“La idea es que no haya mayores cambizo a los dispositivo, la persona cuando está comprando desde el teléfono, simplemente recibe una notificación Push en el teléfono, abre la cámara del teléfono y le pide que ponga la huella digital y eso concreta la transacción en ese momento”, pormenorizó.

La seguridad para medios e infraestructura de los pagos electrónicos para la banca y el comercio está en constante evolución y se enfoca en reducir las posibilidades de fraude a través de diversas herramientas como el uso de token o programas de autenticación.

 

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