La Secretaría de Energía (Sener) comentó que el proyecto de la Refinería Dos Bocas es viable, de acuerdo con el estudio de impacto ambiental realizado por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

“Se contará con una infraestructura segura y confiable, que operará cumpliendo con los más altos estándares aplicables a este tipo de instalaciones”, dijo la dependencia energética en un comunicado.

Su comentario se produce después de que el instituto que dirige Marco Antonio Bonilla advirtió que la megaobra del sexenio en Tabasco enfrenta altos riesgos de inundación y otros fenómenos naturales.

“Este estudio es exhaustivo en la identificación de los probables peligros y riesgos propios del sitio así como de los impactos ambientales del proyecto”, con lo cual hace posible definir de manera precisa las medidas y acciones para mitigar, controlar y compensar los impactos y los riesgos asociados al proyecto”, contrastó la Sener.

Sobre los impactos ambientales, la dependencia que dirige Rocío Nahle dijo que las afectaciones son moderadas,

Las acciones para controlar y mitigarlos consisten en varios sistemas de control ambiental, programas para manejar, rescatar y reubicar fauna, así como programas de reforestación que se complementan con medidas para reducir emisiones contaminantes y para garantizar la integridad de comunidades aledañas.

Sener agregó en el documento que la refinería fomentará y mejorará la calidad ambiental a través de la producción de combustibles limpios.

¿Quieres conocer los riesgos que enfrenta el proyecto? Aquí la historia: Nueva refinería enfrenta altos riesgos de inundación: IMP

 

Siguientes artículos

Así son de diferentes el T-MEC y el TLCAN: México ¿Cómo vamos?
Por

México se convirtió en el primer país en ratificar el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá y la iniciativ...