La actriz mejor pagada de la televisión experimentará con un nuevo formato supercorto y efímero en Vergaraland, que será estrenada en Snapchat este verano.

 

Por Natalie Robehmed

PUBLICIDAD

La actriz mejor pagada de la televisión, Sofía Vergara, está a punto de lanzar una nueva serie. A diferencia de Modern Family, ésta no saldrá al aire por la cadena ABC, sino que encontrará refugio en la app de videos y fotos efímeros Snapchat.

Vergara será objeto de una serie de seis episodios coproducida por Fusion y Latin World Entertainment, la empresa de representación de talento y marketing de la actriz. Llamada Vergaraland, los videos serán una mirada relajada a la carrera de Vergara desde la perspectiva de su hijo de 22 años, Manolo González Vergara. Estarán disponibles durante 24 horas después de debutar en la plataforma.

“Manolo finalmente se graduó y estoy muy feliz por su alianza con Fusion para crear una serie tan innovadora”, dijo Sofía Vergara, de 42 años, en un comunicado.

Vergara ganó un estimado de 37 millones de dólares (mdd) antes de impuestos entre el 1 de junio de 2013 y 1 de junio de 2014, por lo que es la actriz de televisión mejor pagada del mundo por tercer año consecutivo. En una industria donde los hombres con frecuencia ganan más que las mujeres, Vergara es una excepción a la regla: ganó 11 mdd más en el mismo periodo que nuestro actor de televisión con mayores ingresos, Ashton Kutcher.

Junto al resto del elenco de Modern Family, Vergara, de origen colombiano,  gana unos 325,000 dólares por episodio, pero la mayor parte de sus ingresos proviene de sus lucrativos patrocinios y acuerdos de licencia. Vergara, quien fue portada de Forbes en 2012, es la cara de Diet Pepsi, CoverGirl, Head & Shoulders, AT&T, y recientemente terminó su contrato de 12 años con Kmart. Vergara ha invertido en Latin World Entertainment, que recientemente se asoció con CNET para poner en marcha un sitio de noticias de tecnología en español.

Aunque Vergara ha dominado la televisión, su participación en la pantalla grande ha sido tibia. Sus papeles recientes incluyen su aparición en Hot Pursuit, junto a Reese Witherspoon. Al dar el salto a dispositivos de mano, Vergara llegará a públicos más potentes y atractivos, o eso esperan los productores.

Fusion, una empresa conjunta de ABC News y Univision Communications, fue una de las compañías de medios que participaron en el servicio Snapchat Discover desde su lanzamiento, en enero de 2015. Esa función permite a agencias de noticias publicar video que estará disponible durante 24 horas, al igual que las historias personales que los usuarios publiquen en Snapchat. CNN la usa para enviar actualizaciones de noticias compuestas por titulares con fotos y gráficos en movimiento, y clips relevantes debajo de ellos. Vice prefiere titulares, imágenes y videos que se ven más como videos de Snapchat, que puedes arrastrar hacia arriba para revelar una historia de texto completa.

Fusion ya produce actualizaciones de noticias de un minuto de largo, “News in a Snap”, para Snapchat en idiomas, entre ellos portugués, francés y español, pero el canal aún no está disponible en Estados Unidos.

La serie de Vergara no será la primera serie original con guión en ser estrenada en Snapchat. Sasha Spielberg y Emily Goldwyn, hijas del director Steven Spielberg y el productor John Goldwyn, respectivamente, lanzaron Literally Can’t Even en la plataforma en enero, con una tibia recepción. AT&T, por su parte, ha escrito 12 episodios de una serie llamada SnapperHero. Aún no hay números de visualización de estas series.

Vergaraland se estrenará este verano en Snapchat.

 

Siguientes artículos

¿Es posible reducir a 3% la pobreza extrema mundial?
Por

¿Cómo lo van a lograr? “Crece”, “invierte” y “asegura” son las tres palabras clave en esta estrategia hacia 2030 que bus...