La innovación debe satisfacer necesidades y ofrecer ventajas competitivas únicas. Un ejemplo de ese objetivo es la nueva solución en concreto Chronolia® desarrollada por Holcim, una empresa del Grupo LafargeHolcim.

Actualmente el mercado nacional de cemento y concreto se mantiene en crecimiento, y es el acercamiento de la iniciativa privada la que ha intervenido para que ni la volatilidad del dólar ni los cambios en el costo del petróleo impacten negativamente al sector.

Una muestra de la constante innovación que existe en el mercado es Chronolia®. Su presentación oficial hizo evidente el por qué esta solución va a revolucionar la forma de construir en México. Desarrollado por Holcim, una empresa del Grupo LafargeHolcim, la compañía no solo parece haber escuchado las necesidades de personas de la construcción, sino que consiguió ofrecer, una solución que ofrece un tiempo de trabajabilidad de hasta dos horas, así como la posibilidad de alcanzar la resistencia suficiente para soportar su propio peso tan sólo 6 horas después de su colocación.

Arropados por Rodolfo Montero, CEO de Holcim México, el evento de lanzamiento dio inicio a las 19:30 horas para demostrar por qué Chronolia® es un grande. Durante su participación, el CEO agradeció a los presentes y se mostró entusiasmado por el alcance que tendrá esta nueva solución.

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Asimismo, Manuel Sirtori, director de ventas, habló acerca de  la innovación en el grupo, mejoras en la calidad y de cómo con esta nueva tecnología apoyan a que las empresas aceleren sus tiempos de obra, disminuyan sus costos y sean más productivas.

Chronolia® ha sido desarrollado en el Centro de Investigación de Lafarge Holcim ubicado en Lyon, Francia y considerado el centro de investigación más avanzado en tecnología de materiales de construcción del mundo y, entre sus beneficios, apoya la optimización del tiempo y mejor uso de las cimbras, incremento la productividad de la obra y ahorros integrales del proyecto al mejorar la renta de equipos, mano de obra y procesos constructivos. En su primera etapa de comercialización, estará disponible en las ciudades de México, Toluca, Saltillo y Monterrey.

Alta tecnología

Martín Ceballos, director de CITEC, habló sobre el proceso de creación de Chronolia® e indicó que, a pesar de haberse desarrollado con nanotecnología en Francia, fue sometido a todas las pruebas necesarias para lograr su adaptación en México tomando en cuenta el clima, procesos constructivos locales y los factores propios del país.

¿Se imaginan un concreto que permita acelerar el proceso de descimbrado y puesta en servicio de los elementos estructurales de cualquier tipo de edificación en obras donde acelerar el proceso constructivo sea un factor crítico? Eso es, en suma, lo que Chronolia® ofrece: alta resistencia inicial en menor tiempo manteniendo su trabajabilidad y facilitando los procesos de colocación.

Al evento asistió Adrián Pérez Cuadra, director de Marketing en México, quien hizo énfasis en la importante labor que ha realizado Holcim al escuchar las necesidades del sector de la construcción y dio un panorama general sobre las estrategias mercadológicas que se abordarán este año en el país.

Holcim México demostró, con Chronolia® y el evento, por qué son expertos en hacer las cosas bien desde los cimientos.

 

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