El célebre diccionario británico lo eligió porque “es el que mejor refleja el carácter, ánimo y preocupaciones de 2015”.

 

Por primera vez, la Palabra del Año del Diccionario Oxford no es una palabra, sino una pictografía denominada emoji  de “Cara con lágrimas de alegría”, informó el célebre diccionario británico y añadió que el emoji  venció a sus contendientes por ser el que mejor reflejaba el carácter, ánimo y preocupaciones de 2015.

PUBLICIDAD

A través de una entrada en su blog oficial, el diccionario Oxford detalló que se asoció con SwiftKey, la compañía desarrolladora de uno de los teclados para dispositivos móviles más usado de Occidente, para “explorar la frecuencia y las estadísticas de uso del emoji más popular del mundo de habla inglesa, y el ganador fue elegido por representar 20% de todos los emojis usados en Reino Unido en 2015 y 17% en Estados Unidos.

El emoji enfrentó una dura competencia. Éstas palabras fueron sus contendientes en 2015:

  • Sharing economy: Un sistema económico en el que los bienes o servicios son compartidos entre individuos privados, ya sea de forma gratuita o por un pago, típicamente a través de internet.
  • They: Usada para referirse a una persona de un sexo indeterminado.
  • On fleek: Extremadamente atractivo o con estilo.
  • Ad blocker: Software diseñado para evitar que se despliegue publicidad en una página web.
  • Refugee: Una persona que ha sido forzada a dejar su país para escapar de la guerra, la persecución o un desastre natural.
  • Brexit: Término usado para definir la potencial o hipotética salida del Reino Unido de la Unión Europea.
  • Dark Web: La parte de internet que es sólo accesible a través de un software especial y que permite a los usuarios y operadores de páginas de internet permanecer anónimos.

 

Siguientes artículos

GM, Ford y Chrysler ‘aceleran motores’ para producir en México
Por

Los empleados mexicanos perciben una quinta parte de los sueldos que los empleados del sector automotor ganan en Estados...