HBO reveló el tráiler de su próxima película “Brexit”, un drama dirigido por Toby Haynes sobre la campaña Vote Leave de 2016 que “va tras bambalinas, revelando las personalidades, estrategias e incendios de las campañas Leave and Remain”, según la cadena televisiva.

El 19 de enero, los británicos podrán ver el estreno en HBO y a través de Canal 4 del Reino Unido.

La película, una coproducción internacional de BBC Studios, Canal 4 y House Productions, es protagonizada por Benedict Cumberbatch como el hombre que encabezó la campaña: Dominic Cummings.

Cummings, a quien el trailer presenta diciendo “Meet the man behind Brexit”, fue el director de campaña de Vote Leave desde su creación en octubre de 2015, y se le atribuye el lema “Take back control”.

PUBLICIDAD

En el trailer, Cummings parece avivar el resentimiento racial, preguntando: “¿Es inmigración? Puedes ser honesto. ¿Es raza? ¿Qué países no te gustan?.

El Cummings de Cumberbatch discute el tema de “piratear el sistema electoral” y construir una estrategia de redes sociales que “volverá a acumular las probabilidades a nuestro favor”.

El momento de la película es controvertido, ya que el Reino Unido está profundamente dividido sobre cómo abandonar la UE y si la decisión se ha tomado de manera justa.

Algunas reacciones del público británico vía Twitter

 

Varios británicos han recurrido a Twitter para expresar su enojo por el filme. Como Carole Cadwalladr, periodista de The Guardian quien ha llevado a cabo extensas investigaciones sobre una votación sobre el tema de la investigación de Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en EE. UU.

A medida que las negociaciones del Brexit se detienen, los detalles de las tácticas en las que se utiliza la campaña se destapan. No hay una sola “investigación” sobre la campaña con Donald Trump, pero Cadwalladr, entre otros, ha sugerido que Gran Bretaña necesita su propia investigación al estilo de Mueller.

Fair Vote UK se está preparando para lanzar un desafío legal sobre la negativa del gobierno a realizar una investigación sobre la “conducta irregular e ilegal” que pudo haber afectado el resultado, incluida la desinformación rusa y el incumplimiento de las leyes de gasto electoral.

La Campaña ha sido investigada, sin embargo, por la Comisión Electoral del Reino Unido sobre su uso de fondos y datos. En julio, una Comisión Electoral determinó que superó los límites de su presupuesto anual por parte de uno de sus miembros, el Grupo Brexit, BeLeave. (Las campañas oficiales de licencia y el resto fueron limitadas en cuanto a lo que se les permitió gastar).

Con el referéndum que resultó en una estrecha victoria del 51.9 por ciento para Leave, algunos argumentan que este gasto excesivo podría haber sido decisivo. (Un diputado conservador ha hecho múltiples acusaciones sobre el gasto de la Campaña Remain, pero estas han sido rechazadas por la Comisión Electoral).

Con información de Vox

También te puede interesar: Estos son los estrenos de Netflix para enero de 2019

 

Siguientes artículos

Uno de los personajes de la cuestionada colección Pradamalia. Foto Prada.com
Conoce la ‘criatura’ por la cual Prada fue acusada de racismo
Por

La marca de lujo fue duramente criticada por la venta de sus nuevas criaturas 'Pradamalia’, cuyo uno de sus personajes f...