Reuters.- Saudi Aramco, la mayor petrolera del mundo que se prepara para salir a la bolsa, dijo el domingo que nombró nuevos miembros de su junta, incluyendo a una mujer, un hecho histórico en Arabia Saudita y la industria del petróleo, en la que hay muy pocas ejecutivas en los puestos clave.

Foto: Forbes

En un comunicado, la compañía anunció el lugar de de Lynn Laverty Elsenhans, ex directora ejecutiva de la refinadora estadounidense Sunoco en su junta. Con ella se sumarán el ministro saudí de Finanzas, Mohammed al-Jadaan, y su par de Economía y Planeamiento, Mohammed al-Tuwaijri.

Los nombramientos se dan en momentos en que el Gobierno saudí planea una Oferta Pública Inicial (OPI) para más adelante este año o comienzos de 2019.

Elsenhans fue nombrada por Forbes en 2008 como una de las mujeres más poderosas del mundo. Antes de su papel en Sunoco, fue vicepresidenta ejecutiva de fabricación global de Royal Dutch Shell, donde trabajó durante más de 28 años. También se desempeñó en la junta directiva de Baker Hughes desde 2012 hasta julio de 2017 y forma parte del directorio de GlaxoSmithKline.

PUBLICIDAD

Solamente un puñado de mujeres sauditas son nombradas para el consejo de las principales compañías de ese país, pero eso está cambiando lentamente en el reino conservador, donde las mujeres están sujetas a un sistema de tutela masculina que en muchos casos restringe sus oportunidades de trabajo.

 

Siguientes artículos

Telefonistas y Telmex logran acuerdo en materia salarial de 4.5%
Por

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Teléfonos de México alcanzaron un acuerdo satisfactorio q...