La Procuraduría General de la República (PGR) estaría investigando trece empresas las cuales tuvieron alguna relación con la empresa brasileña Odebrecht, acusada de corrupción.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales solicitó a los Registros Públicos de la Propiedad de diversas entidades los informes de dichas compañías, la mayoría subcontratadas por el gigante constructor brasileño y su filial del ramo energético, dijo el diario Reforma.

Estas aparecen en los contratos que Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó a Odebrecht desde 2010 hasta la actualidad. Entre los nombres que aparecen en esta investigación está el de Cooperativa Cruz Azul.

Además se involucra a  Azul Concretos y Premezclados de la Cooperativa Cruz Azul aparecen nombres como Construcciones Industriales Tapia ( Citapia) o Grupo Rellca. Citapia fue subcontratada por la constructora brasileña y también ganó junto a OHL el contrato de la planta de hidrogeno y gaseoducto de Cadereyta en 2013.

PUBLICIDAD

De acuerdo a informes del Gobierno federal estas 13 empresas fueron subcontratadas en los convenios que la petrolera mexicana otorgó a Odebrecht y Braskem desde 2010 hasta la fecha. Por lo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, pidió informes de dichas compañías a los registros públicos de la propiedad.

 

Siguientes artículos

Sunday, bloody Sunday: Cataluña y Las Vegas
Por

El 1 de octubre de 2017 será recordado como uno de los días más trágicos en la historia de los Estados Unidos y uno de l...