De una manera muy parecida a una red social, desde hace casi dos años, Pequeñas Empresas, Grandes Ideas, se dedica a publicar, de manera gratuita, proyectos de otros emprendedores en la región centroamericana y más allá, a través de una plataforma o red comercial en línea.

El modelo de negocio de esta iniciativa, fundada por Pamela Chávez, con base en Honduras, permite dar a conocer eventos y todo lo relacionado con éstos; publicita al producto en sí mismo, sus ventajas competitivas y sus puntos de venta o vías para adquirirlo o contratarlo.

Sin generar un cobro a los usuarios, da servicios directos de asesoría en alguna de las temáticas que los emprendedores necesitan, por ejemplo, manejo de los medios sociales y crowdfunding.

“Es necesario darles herramientas [a los emprendedores] para que puedan desarrollar sus negocios, estar con ellos, acompañarlos, conectarlos al mundo empresarial; y eso es lo que hacemos nosotros. Lo demás depende de ellos, de la voluntad, de la persistencia y de todo lo que debe tener el ADN del emprendedor”, comenta Chávez, directora general de Grandes Ideas.

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Al ofrecer sus servicios gratuitos, el capital de la empresa se obtiene a través de estrategias de capacitación: “Somos gestores, pero, a la vez, desarrollamos servicios enfocados en la formación, para mejorar las competencias del pequeño empresario”, explica.

Esto lo hace Chávez con un equipo de colaboradores provenientes de instituciones académicas, como la Universidad Tecnológica Centroamericana.

Con cuatro grandes conferencias al año, 21 audiolibros y un programa de radio, la empresa alcanza la rentabilidad que le permite seguir adelante, gracias al apoyo de sus patrocinadores.

Además, está vinculada con todas las universidades de Honduras. Entre lo más reciente que ha hecho, destaca la firma de una alianza con la Panamerican Business School de Guatemala, para impartir capacitación en distintas ramas del negocio emprendedor.

Este negocio, que ayuda a emprendedores, ha alcanzado el éxito porque le da valor a los pequeños y no se enfoca en los grandes empresarios; no en los que ya son exitosos, sino en los que tienen todo para crecer.

La generación de ideas es frecuente, pero la ejecución con resultados es mínima, reflexiona Chávez. “Quien emprende, aprende; quien innova, avanza; y, para eso, existe Grandes Ideas”, dice.

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