La pandemia trajo consigo retos importantes a la industria inmobiliaria mexicana, sin embargo, a pesar de las dificultades vividas por este fenómeno, durante el 2020 y lo que va de este 2021 se han duplicado las búsquedas de vivienda en nuestro país.

Así lo señala la plataforma especializada en este terreno Lamudi, quien reveló que invertirá, entre este año y 2023, alrededor de 60 millones de dólares (mdd) en el país, esto con miras a aprovechar las nuevas oportunidades que hoy se están generando.

De acuerdo con Jaume Molet, director general de la firma en México, la compañía estableció una serie de “objetivos agresivos que continuarán elevando el valor agregado que Lamudi ofrece al mercado inmobiliario”.

En particular, esta inversión de la compañía estará en buena medida enfocada, advirtió el directivo, a fortalecer la fuerza laboral de la plataforma, esperando alcanzar en 2022 al menos 1,000 empleados dentro de México.

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Asimismo, este capital también espera tocar la experiencia en el servicio que se brinda, además de que buscarán fortalecer su ala tecnológica, tratando de traer con ello mayor sofisticación al sector.

Vale la pena señalar que la empresa desde 2018 expandió su propuesta de valor digital buscando impactar positivamente en la colocación de desarrollos inmobiliarios a través de una red externa de afiliados, misma que hoy comercializa hasta 120 departamentos mensualmente.

“Este es un gran paso en nuestra visión de convertirnos en la mayor plataforma inmobiliaria proporcionando valor a los profesionales y usuarios inmobiliarios en todas las etapas del proceso de compra de una propiedad”, expuso Molet.

En general, detalló la compañía, las páginas vistas de Lamudi concretaron un crecimiento anual del 100% en 2020, a pesar de la pandemia, mientras que este 2021 el crecimiento se ha mantenido en un 80% en el promedio cuatrimestral.

De acuerdo con el Reporte 2020 del Mercado Inmobiliario de Lamudi, las 10 principales ciudades del país en materia de demanda inmobiliaria nacional e internacional hoy son: Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida, Guanajuato, San Luis Potosí y Tijuana.

Además de contar con presencia en este país, la plataforma inmobiliaria, que forma parte del grupo internacional EMPG, también cuenta con operaciones en sitios como Filipinas e Indonesia, rebasando el millón de anuncios de inmuebles a nivel global.

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