Luego de que este miércoles se determinara nuevamente una suspensión a las corridas de toros en la Plaza de Toros México, el recinto presentó un recurso legal para poder continuar con la lidia en sus instalaciones.

“La empresa, sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que este día presentó un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación, que conforme a la Ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito”, dijo La México en una circular emitida en la tarde de este miércoles, y dirigida a la afición.

La respuesta, según las estimaciones de La México, llegaría antes de las próximas corridas del 4 de febrero, y del lunes 5 de febrero, cuando se celebra el aniversario de la plaza.

La compañía expuso que este miércoles fue cuando el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México determinó -sorprendentemente- suspender de manera provisional los espectáculos taurinos en la Plaza.

Sin embargo, resaltó que esa decisión desconoce la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 6 de diciembre de 2023, en virtud de que la suspensión provisional otorgada restringe actividades y derechos que le fueron previamente reconocidos por las leyes y reglamentos vigentes, sumando a que la empresa cuenta con un autorización válida y vigente para celebrar eventos taurinos.

“Nuestro equipo de abogados evaluará todas las acciones legales posibles para que la empresa sea resarcida de los daños que esta determinación arbitraria le ocasiona”, agregó el aviso de La México.

El domingo pasado, la Plaza de Toros reactivó sus operaciones con un recinto lleno, en medio de las protestas de grupos antitaurinos.

El evento fue el primero realizado luego de que la lidia de toros había estado legalmente suspendida.

Después de la corrida del 28 de febrero, la Plaza México tiene anunciadas las del próximo domingo 4 de febrero, la de aniversario, del 5 de febrero, así como las de los días 9, 18, y 25 del mismo mes, así como del 10, 17 y 24 de marzo.

La plaza ha defendido que su actividad es arte y genera unos 30 mil empleos entre directos e indirectos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Taylor-Swift-Australia-paparazzi
Taylor Swift y otros artistas de esta discográfica ya no se escucharán en TikTok
Por

Universal Music Group advierte que retirará sus canciones por desacuerdos con la plataforma; Universal antepuso su codic...