La policía británica presentó cargos contra la activista climática Greta Thunberg tras ser detenida, junto con otras personas, en una protesta frente a un hotel londinense donde se celebraba una conferencia sobre petróleo y gas.

Thunberg fue acusada de un delito de orden público por incumplir las condiciones que, según la policía, se habían impuesto para evitar “graves trastornos a la comunidad, al hotel y a los huéspedes”.

La activista quedó en libertad bajo fianza y deberá comparecer ante el tribunal el 15 de noviembre, además la policía añadió que otras 25 personas también fueron acusadas en relación con la protesta del martes.

Thunberg se convirtió en el rostro de los jóvenes activistas climáticos de todo el mundo tras protagonizar protestas semanales frente al Parlamento sueco en 2018.

Más contexto: Detienen a la activista Greta Thunberg en una protesta en Londres

Presentan cargos contra Greta Thunberg tras protesta en Londres

Este año, la joven de 20 años fue detenida por la policía o retirada de protestas en Suecia, Noruega y Alemania.

Las imágenes de vídeo del martes mostraban a Thunberg, que llevaba una insignia con el lema “Fuera el dinero petrolero”, de pie y tranquila mientras dos agentes de policía hablaban con ella, e imágenes fijas mostraban cómo la metían en la parte trasera de un furgón policial.

Thunberg protestaba frente al Hotel Intercontinental, en el centro de Londres, donde el Foro de Inteligencia Energética acogía una reunión de líderes de la industria del petróleo y el gas.

Con información de Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Activistas-migrantes-albergue
Activistas en Tijuana denuncian intimidación de agentes a migrantes en albergue
Por

Los residentes del albergue fueron acusados por agentes de la GN de esconder personas indocumentadas y de realizar cruce...