Dubai, una de las ciudades más populares de Medio Oriente, se caracteriza por su excentricidad y el lujo. Muy pronto, su cuerpo de policía no será la excepción: patrullarán en motos voladoras.

Se espera que la S3 2019, una moto eléctrica voladora de la empresa Hoversurf, sea uno de los medios de transporte de la policía de Dubai a partir de 2020.

Actualmente dos comandos ya se encuentran en entrenamiento para manejar el vehículo, reveló el director de operaciones de Hoversurf Joseph Segura-Conn en una entrevista

De acuerdo a Khalid Nasser Alrazoogi, director general del departamento de inteligencia artificial de la Policía de Dubai, el vehículo será utilizado como “primera respuesta” para acceder a sitios de difícil acceso, ya que la S3 2019 aún tiene algunas limitaciones, como la duración de la batería.

PUBLICIDAD

La S3 2019 puede alzarse hasta cinco sobre el suelo y vuela a una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora. El tiempo de vuelo en “modo dron” es de hasta 40 minutos, en “modo piloto” se reduce a 10 y 25 minutos.

El vehículo no será de uso exclusivo para los policías de Dubai. Si estás dispuesto a desembolsar 150,000 dólares (3,066,306 pesos) la moto voladora también puede ser tuya.

 

Siguientes artículos

Juez rechaza acusaciones inapropiadas del abogado de ‘El Chapo’
Por

El juez Brian Cogan indicó que el defensor hizo frente al jurado por los menos seis referencias inapropiadas contra pers...