La póliza del seguro de Mexichem  alcanzaría para construir una planta nueva tras el accidente que sufrió su instalación en el complejo industrial de Pajaritos, Veracruz.

“La póliza está configurada para un costo de reposición de una nueva instalación en esa región”, reveló el CEO de la empresa petroquímica, Antonio Carrillo, durante una conferencia telefónica con analistas..

Mexichem, socia mayoritaria de la planta de Clorados III, no estaría limitada a construirla en el mismo lugar , pero sí dependerá del dinero que reciban por coberturas.”Podemos construirla en otro lugar”.

La revelación llega un día después de que sus resultados trimestrales se vieran golpeados por el accidente en Veracruz: una pérdida neta de 33 mdd; hundimiento de 6% de las ventas netas así como un flujo operativo negativo de 29 mdd en el segundo trimestre de 2016.

Lee la nota completa: Explosión en Pajaritos golpea resultados de Mexichem

“Ante la actual situación y con la información que tenemos, estamos analizando todas las opciones con nuestro socio  (Pemex) para ver dónde podemos invertir ese dinero de la mejor manera posible”, comentó Carrillo.

En relación a dicha coinversión, Pemex posee 44.09% de la empresa PMV y aportó las plantas de etileno y de monómero de cloruro de vinilo, así como la infraestructura del complejo petroquímico Pajaritos, según su último reporte trimestral.

La explosión dejó 32 muertos y 136 heridos. La compañía de seguros de responsabilidad civil reembolsó a Mexichem 4 mdd en indemnizaciones de los trabajadores fallecidos, sin embargo, el cobro está sujeto a la causa del accidente, aún por determinar por las autoridades.

La cobertura de análisis a los valores de Mexichem es realizada por las siguientes instituciones: Actinver, Bank of America Merrill Lynch, Banorte-Ixe, Barclays, BBVA Bancomer, BTG Pactual, Citigroup, Credit Suisse, GBM, Grupo Bursátil Mexicano, Grupo Santander, HSBC, Interacciones, Intercam, Invex Casa de Bolsa, ITAU BBA, JP Morgan, Monex, Morgan Stanley y Vector.

 

 

Siguientes artículos

Ingresos de OHL crecieron 12%
Por

En el periodo de abril a junio, OHL México tuvo ingresos por 41,552 millones de pesos (mdp) en el rubro de construcción....