Durante mayo de 2019, la producción industrial de México disminuyó 2.1% respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizdas, su mayor caída mensual desde enero de 2009, cuando cayó 4.06%.

El sector que más se contrajo fue el de la construcción, el cual retrocedió 6.2%; seguido de la minería, que bajó 1.3%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, con una contracción de 0.6%, y las industrias manufactureras, con una caída de 0.2%.

Por subsectores, los que más se hundieron fueron los trabajos especializados para la construcción, los servicios relacionados con la minería, las actividades de impresión e industrias conexas, así como la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó también en su reporte sobre el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) que en su comparación anual, la producción industrial descendió 3.1% en mayo.

Detalló que por sectores de actividad económica, la construcción retrocedió 9.0% y la minería, 8.9%; en tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.6% y las industrias manufactureras subieron 0.4% con relación a mayo de 2018.

No te pierdas:

‘No veo amenaza de recesión’: López Obrador

 

Siguientes artículos

México podría entrar en recesión técnica, advierte Bank Of America
Por

Un segundo trimestre consecutivo con una contracción pondrá a México en una recesión técnica, apuntó la institución fina...