El mundo que habitamos hoy en día tiene el reto y compromiso de generar conciencia sobre la necesidad de un mejor futuro. De acuerdo con la Organización de la Naciones Unidas, actualmente se usan en promedio 5,000 millones de bolsas de plástico, de las cuales únicamente un 9% está siendo reciclado, lo cual pone en perspectiva la urgencia de acción en el tema desde todos los ámbitos de la vida social.

En este sentido, Walmart de México y Centroamérica, compañía con presencia en 648 ciudades en la región, y que opera cerca de 2,450 unidades en México ha emprendido un plan de acción por un mejor planeta con su iniciativa #SinBolsaPorFavor, con el fin de concientizar al público sobre la importancia del uso y manejo responsable de bolsas plásticas, estimulando un cambio de hábito relevante rumbo a una disminución notable.

Esta iniciativa, implementada a nivel nacional, mantiene una colaboración entre éstas y sus clientes para así fomentar el uso de bolsas reutilizables y generar menos residuos al realizar sus compras.

La iniciativa de Walmart de México y Centroamérica abunda sobre algunos consejos para reducir el uso de este material y sumarse a la causa, tales como:

1. Evitar usar plásticos desechables.

2. Llevar bolsas reutilizables cuando realizas tus compras.

3. Planear el número de bolsas que se necesitan, de la misma manera que planeamos las compras.

La compañía realizará esfuerzos y capacitará a su personal para invitar a los clientes a sumarse a esta causa, en beneficio de todos, en mancuerna con sus socios comerciales y ONGs, con el fin de impulsar estrategias que contribuyan con el cuidado del planeta.

Ahora ya lo sabes, si vas al súper di: #SinBolsaPorFavor

 

Siguientes artículos

Revelan nuevos vínculos de corrupción entre AHMSA y Emilio Lozoya
Por

La esposa de Lozoya se asoció con una abogada que ha trabajado para AHMSA, y crearon la empresa Yacani, cuyas cuentas ba...