Más de 40 expertos y líderes de diversas industrias compartieron sus experiencias para apoyar a las pymes del país, durante el Foro Foro Forbes Reactivando la economía de México presentado por American Express.

2020 será un año difícil de olvidar especialmente para las Pequeñas y Medianas Empresas. Según los últimos datos del INEGI, de los 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos, sobrevivieron 3.9 millones, que representan el 79.2% del total.

Es decir, se perdieron alrededor de millón de Pymes, sin embargo, durante este periodo nacieron 619,443 establecimientos, lo que representa el 12.8% de la población de negocios del país. Este es un ejemplo de la recuperación que poco a poco están experimentando los negocios y para acelerar aún más, Forbes México y American Express presentaron el foro Foro Forbes Reactivando la economía de México.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Así, a través de paneles, Forbes talks y entrevistas, más de 40 speakers de empresas como American Express, SAP, DHL, Mercado Libre, Mercedes Benz Autobuses, Softtek, Grupo Omnilife Chivas, Dell, eBay, Salesforce, GNP, Chubb, albo, Uber, Coursera, entre otras, compartieron sus experiencias y consejos para que las Pymes mexicanas puedan no solo sobrevivir, sino crecer y consolidar sus negocios.

Al dar la bienvenida al foro, Jorge de Lara, General Manager & VP GCS en American Express para Latinoamérica, dijo que frente a la realidad que vivimos son necesarios estos espacios de discusión y análisis que aporten ideas y consejos para apoyar a las Pymes.  

Agregó que de acuerdo con el American Express Global Business Indicator, en México uno de los principales focos para las pymes ha sido la flexibilidad en el manejo de sus flujos. “De hecho, en los últimos 12 meses, 45% de los encuestados han elegido proveedores que cuenten con términos flexibles de pago para poder gestionar mejor sus flujos”. 

Entre los temas que se trataron estuvieron la necesidad de la transformación digital y la digitalización para competir en un mercado más global, cómo aprovechar el e-commerce y el comercio transfronterizo, la importancia de contar con un seguro para el negocio, además de cómo la ola fintech puede impulsar la inclusión financiera y estrategias para establecer programas de inclusión y de equidad de género. Todo enfocado en las necesidades de las Pymes.

Además, Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek y Amaury Vergara, presidente de Grupo Omnilife Chivas, compartieron las lecciones que aprendieron en sus negocios durante 2020 y brindaron algunas recomendaciones para que las Pymes puedan mejorar sus negocios aún en época de crisis.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Finalmente, Jeff Maggioncalda, CEO Global de Coursera, habló sobre su experiencia como CEO y las decisiones difíciles que a veces hay que tomar al estar al frente de una compañía, además del futuro de la educación en línea, mientras que desde Japón, Mayra González, directora Global de Ventas de Nissan, platicó sobre su trayectoria en la industria automotriz y como la cultura japonesa ha influido en su liderazgo. 

 

Siguientes artículos

eBay-desnudos-celebridades-IA
Foro Forbes | Se debe saltar al comercio global ahora, después será tarde: eBay
Por

Una opción es recurrir a un marketplace, donde las inversiones son mínimas y se puede aprovechar la experiencia de estas...