La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la recuperación del Puerto de Acapulco será complicada, ya que el huracán Otis dejó severos daños en la infraestructura, hoteles y viviendas.

“La recuperación del Puerto de Acapulco será complicada, ya que los primeros reportes que nos han llegado nos dicen que varios de los socios de nuestro Centro Empresarial en Acapulco, sufrieron pérdidas totales de sus negocios”, afirmó el organismo empresarial en un comunicado.

Desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se deben asegurar todos los recursos necesarios para atender a los damnificados por el huracán Otis, apuntó la organización a cargo de José Medina Mora Icaza.

“Lamentamos la pérdida de vidas humanas y nos solidarizamos con todos los habitantes de Acapulco y la costa de Guerrero por las afectaciones sufridas tras el paso del huracán Otis”, expuso.

También la Coparmex hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a coadyuvar con las municipales para evitar el saqueo de tiendas y negocios que en las últimas horas se han incrementado.

“La tragedia que ya sufren los habitantes del puerto no debe incrementarse por actos de rapiña que no se justifican”, declaró.

Lee también: Aumentan saqueos en Acapulco tras devastación por Otis

Dijo que en este caso también demanda cuidar que los víveres y artículos que la sociedad ha donado lleguen a su destino, y los transportes que los trasladan no sufran robos por parte de grupos delictivos.

A los ciudadanos nos toca también aportar para atender la emergencia, recordó.

“En Coparmex hemos hecho un llamado a todos nuestros socios, así como a los centros empresariales, delegaciones y representaciones ubicadas en 105 ciudades del país a sumarse a las acciones de ayuda, principalmente a través de la Cruz Roja Mexicana, institución humanitaria con la que tenemos firmado un convenio de colaboración para atender este tipo de situaciones”, manifestó.

La Coparmex convocó a canalizar los donativos en especie a los centros de acopio que la Cruz Roja ha instalado hasta el momento en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Además, quienes prefieran realizar transferencias bancarias, pueden hacer sus depósitos en la cuenta de la Cruz Roja Mexicana IAP de BBVA BANCOMER, con los siguientes datos:

NO. CTA. 0404040406

SUC. 0682 CDMX

CODIGO SWIFT: BCMRMXMMPYM

CLABE INTERBANCARIA: 012180004040404062

“En Coparmex sabemos que toda contribución es valiosa. Acapulco y Guerrero nos necesitan a todos. Es hora de ayudar. Nadie es mejor que todos juntos”, apuntó.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

petroleras-gasistas-cambio-climático
Pemex ‘patea’ meta de autosuficiencia en combustibles hasta 2025
Por

La propuesta inicial de Pemex estimaba dejar de comprar combustibles a finales de 2023.