La alianza de redes ngena (Next Generation Network Alliance) anunció la incorporación de las compañías de telecomunicaciones PCCW Global y Neutrona Networks, con lo cual la red global tendrá penetración en los mercados de Asia y Latinoamérica.

Con la intención de expandir sus fortalezas, la alianza que se dio a conocer durante el Mobile World Congress 2016 por Deutsche Telekom, Century Link, Reliance Jio y SK Telecom, confirmó la adhesión de Neutrona Networks, compañía de telecomunicaciones con más de 16 años de experiencia en Latinoamérica y la incorporación de PCCW Global, principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de Hong Kong.

“Durante nuestra búsqueda de una empresa de telecomunicaciones capaz de cubrir los múltiples mercados latinoamericanos en una sola solución, encontramos que Neutrona Networks era la mejor opción para ngena y sus socios, debido a su amplia cobertura, alta calidad y excelente desempeño”, comentó el Dr. Marcus Hacke, Director General de ngena, a través de un comunicado.

“PCCW Global es una excelente opción desde la perspectiva de otros socios. La capacidad de vincular a los clientes al mercado chino será un activo importante para todos. La experiencia, capacidades y fortalezas particulares de esta firma en las regiones de Asia y África agregan un tremendo valor a esta alianza.”, añadió el directivo.

PUBLICIDAD

La iniciativa es un modelo nuevo de negocio basado en una tecnología llamada SDN – Software Defined Networking, en la cual los diferentes proveedores de todo el mundo comparten recursos para crear una sola red unificada.

Desde su creación, ngena ha negociado la incorporación de 20 nuevos socios en todo el mundo para iniciar operaciones en el primer trimestre de 2017.

 

Siguientes artículos

Selección Forbes 2016: El proyecto de 1,200 mdd que electrificará a México con viento
Por

Entre 2016 y 2017 arrancará un proyecto para una línea de transmisión de corriente directa que permitirá conectar a Oaxa...

También te puede interesar