La aprobación o popularidad de un mandatario va de la mano de la buena gestión que está realizando, además de que no se vea inmiscuido en escándalos personales o temas de corrupción.

En 2017, la firma Ipsos Public Affairs presentó una encuesta sobre la popularidad de los presidentes de América Latina, tomando en cuenta a líderes de opinión de la región.

En aquella ocasión, los presidentes latinoamericanos de mayor aprobación entre los entrevistados son Juan Manuel Santos de Colombia (74%), TabaréVázquez de Uruguay (70%), Mauricio Macri de Argentina (64%) y Pedro Pablo Kuczynski de Perú (61%).

Puedes leer:  Agenda Forbes Centroamérica y República Dominicana 2019

Por otro lado, los de menor aprobación son Nicolás Maduro de Venezuela (91%), Enrique Peña Nieto de México (67%), Michel Temer de Brasil (64%) y Raúl Castro de Cuba (64%).

Un punto crucial es el desempeño económico del país durante la gestión del presidente, ya que ante un bajo crecimiento económico puede hacer cambiar la percepción de la ciudadanía hacia el mandatario.

La mayoría de estos presidentes ya no están en el cargo. A continuación, te presentamos una relación entre el crecimiento económico y su popularidad:

Forbes Latam.

 

Siguientes artículos

Foto: Oscar Ramírez/Notimex.
El Salvador mantiene baja en los precios de los combustibles
Por

De acuerdo al Minec, la baja en los combustibles ha permitido que El Salvador se ubique en el primer lugar con los preci...