Por: Mario Juárez

Con los cambios en los hábitos de los compradores acelerados por la pandemia, los minoristas deben buscar la mejor manera de satisfacer sus necesidades y hacer las operaciones en línea más flexibles y capaces de adaptarse rápidamente. Esto ha vuelto a poner en la agenda a las Aplicaciones Web Progresivas (PWA por sus siglas en inglés). 

Si bien las aplicaciones móviles nativas han ofrecido una rica experiencia a los usuarios, no todos tienen 5G ni un teléfono inteligente de gama alta, además los compradores que usan múltiples dispositivos y plataformas necesitan más coherencia. Aquí es donde los PWA entran en juego. 

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Las PWA están diseñadas para combinar lo mejor de las aplicaciones y las páginas web. Dicho de otra manera, es una forma de llevar la riqueza del diseño y la funcionalidad de la aplicación a la web. 

Entre las ventajas de estas aplicaciones, destaca la capacidad de llegar a una audiencia más amplia, pues se adaptan a cualquier dispositivo, incluso a la pantalla de un Tesla. Además, ofrecen una experiencia fluida y rápida, ya que están optimizadas para escalar y mostrar lo que es compatible con cualquier dispositivo, incluso a través de redes deficientes.

Para las empresas pueden ayudar con una reducción de costos y tiempo de desarrollo debido a que permiten la creación de una sola “aplicación” que funciona en todos los dispositivos. 

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Además, cuentan con una gran variedad de beneficios comerciales pues son accesibles a cualquier dispositivo, por lo que existe la capacidad de llegar a más compradores, quienes tendrán una experiencia rápida y eficiente y, por si fuera poco, podrán acceder una variedad diferente de pagos de forma segura gracias a la fácil integración de formas de pago existentes, haciendo que la compra se complete en segundos sin necesidad de completar formularios.

En cuando a marketing, este tipo de aplicaciones tienen la capacidad de proporcionar un único conjunto de datos que pueden analizarse en profundidad a través de canales y plataformas, dando la posibilidad de hacer análisis completos de estrategias y mejorarlas, lo que mejorará la experiencia de los usuarios. 

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Contacto:

Mario Juárez, Enterprise Sales Manager en Adobe Commerce

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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