En el marco del Consumer Electronics Show 2014 (CES), Yahoo lanzó dos nuevos productos, el Yahoo News Digest, que es una aplicación que presentará diariamente dos resúmenes de noticias y Yahoo Digital Magazines, una suerte de revista en línea que pretende fusionar las bondades de una revista impresa y una página de Internet.

 

 

Marissa Mayer, Presidenta y CEO de Yahoo, anunció hoy durante la conferencia que ofreció en el marco del Consumer Electronics Show 2014 (CES), el lanzamiento de dos nuevos productos que bien podrían poner de nuevo en el mapa a la compañía de Internet y medios que fundaran Jerry Yang y David Filo en el ya muy lejano 1994.

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Yahoo News Digest y Yahoo Digital Magazines, son los nombres de los dos conceptos que Mayer presentó durante la ponencia que ofreció en el LVH Theater, en donde se reunieron cerca de 2,000 personas y algunos cientos más se quedaron fuera.

Yahoo News Digest es una aplicación que presentará diariamente dos resúmenes de noticias, uno por la mañana y otro por la tarde, cuyo diseño y creación corrieron a cargo de Nick D’Aloisio, quien fuese creador de Summly, la app que Yahoo adquirió hace tan sólo unos meses.

Las principales noticias del día, elaboradas y condensadas a partir de lo publicado sobre determinado evento en los distintos medios de comunicación –y cuyos cables o notas originales son citados al final así como las principales fotografías que del mismo hecho hayan circulado–, son la esencia de Yahoo News Digest, una app bellamente diseñada y en apariencia muy funcional, detrás de la cual se halla el genio de D’Aloisio, un mozalbete de 18 años que cuando tenía 15 recibió una suma importante de capital de riesgo para el perfeccionamiento de la aplicación Trimit, la piedra filosofal de Summly y ahora de Yahoo News Digest.

El mismo D’Aloisio, a quien sólo le faltó un skateboard para lucir completamente acorde a su edad, apareció en el escenario con Mayer, ahora su jefa, y explicó el funcionamiento de Yahoo News Digest a todos los presentes.

El otro producto presentado por la egresada de Stanford, fue Yahoo Digital Magazines, una suerte de revista en línea que pretende fusionar las bondades de una revista impresa y una página de Internet, haciendo uso para ello de reputados columnistas y notables expertos en los temas a tratar. Por ahora, Yahoo Food y Yahoo Tec, esta última a cargo del ex columnista de The New York Times, David Pogue, fungirán como buques insignia de lo que parece ser el más notable contraataque en la era de Internet.

Mayer, quien ha sido criticada en los medios debido a sus fugaces apariciones y quien de acuerdo a sus críticos carece de la capacidad para resucitar al otrora gigante de Internet, ha reunido a un equipo por demás notable entre los que se cuentan los ya mencionados D’Aloisio y Pogue, así como David Karp, fundador de Tumblr, y Adam Cahan, fundador de IntoNow, sin dejar de lado el hecho de ha vuelto a colocar positivamente a la compañía en los titulares de los periódicos, hecho que no ocurría desde principios de este siglo.

Por supuesto, habrá que esperar, pero la expectación causada por Mayer, así como la nueva alineación de talentos que tiene a su lado, parecen confirmar lo que ya es evidente: ¡la rubia y Yahoo contraatacan!

 

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