Gracias a las redes sociales y los medios digitales, nos encontramos en la época de auge de los íconos y figuras conocid@s como influencers; estas personalidades altamente visibles y populares capaces de generar miles de seguidores en línea y en los medios tradicionales, se están convirtiendo en mecanismos de comunicación, marketing, promoción política y cambio social cada vez más importantes y efectivos. 

La migración de consumidores de los medios tradicionales hacia los canales digitales sigue en aumento, es irreversible y representa actualmente el nicho de mercado más atractivo y rentable. 

L@s influencers constituyen una plataforma perfecta en tiempo real para promover productos, trazar rutas de decisión, alimentar la curiosidad, informar, alinear, reclutar, moldear personalidades, difundir, educar, acosar, alterar y promover decisiones y acciones de mercado, religiosas, culturales y/o políticas.

Todos los días aparecen canales nuevos en las redes sociales; se viralizan, crecen y terminan siendo olvidados; aquellos que sobreviven y logran cierta lealtad de sus seguidores, se monetizan y generan grandes ganancias. 

Seleccionar el tipo de percepción, rol, modelo y contenido de tu canal constituyen la base para emprender un negocio de esta naturaleza

1.- CELEBRIDAD CARISMÁTICA. El atractivo y la popularidad venden; creer que puedes ser parte de la vida de los famosos engancha millones de seguidores; sentirse “en contacto”, “compartir sus aventuras”; “conocer su intimidad”; “platicar”; “recorrer su casa” o “ser amigo” de actrices, deportistas, políticos, empresarios -aunque sea virtualmente y aderezado con un poco de exhibicionismo- es un sueño dorado; este gesto de accesibilidad quedará inscrito en el legado de vida de sus fans y los multiplicará.

2.- EXPERT@S. Bienvenid@ al universo de los gurúes, para crear consumidores basta con ofrecer experiencia, conocimiento, consejos, asesoría y guía. Cualquier receta, remedio, predicciones, soluciones administrativas, información y canales directos con todo tipo de dimensiones y entes espirituales; en tu dispositivo hallarás la solución a todos tus problemas; de manera simple, didáctica, directa y personalizada.  

3.- AUTORIDAD MORAL. A la gente le interesa conocer la opinión de los personajes que representan la integridad, eso les genera confianza; orienta y -a través de ell@s- les permite el acceso a una visión intachable, justa, transparente e imparcial de las cosas. Este es el espacio de los héroes, promotores y luchador@s sociales que marcan la diferencia. 

4.- TRENDING NEWS. Canales locales y globales que ofrecen lo más nuevo y actual; noticias, clima, mercados, moda, finanzas, política, deportes, espectáculos, tendencias y referencias valiosas, oportunas y confiables en tiempo real. Millones de datos especializados, integrados, simplificados y de fácil acceso. Periodistas, comentaristas y reporteros digitales, el valor de la información siempre vigente.  

5.- CRÍTICOS Y ANALISTAS. Este tipo de influencers nos ofrece el desglose detallado de la información, pronósticos, contracara, explicaciones y efectos de lo cotidiano. Tratamos de entender las cosas en profundidad y queremos tener canales divergentes, alternativas de pensamiento, oponernos y resistir la versión popular u oficial y hacer sentir nuestro punto de vista personal. Aumentando el nivel de incidencia puedes llegar al activismo y participación en causas sociales.

6.- UNDERGROUND. Las audiencias digitales se sienten atraídas por las teorías de conspiración, sociedades ocultas, corporaciones malvadas, complots de asesinatos, corrupción, complicidades; el acceso a las intimidades, confidencias, filtraciones, chismes. Hackers, espías, infiltrados, exagentes secretos, rituales de iniciación, encuentros cercanos y experiencias paranormales son tremendamente relevantes para entrar a la dimensión de lo desconocido.  

7.- SENSIBILIZADOR@S A todos nos interesa tener acceso a la motivación, inspiración, relajación, descanso, sensación de pertenencia, trascendencia e identidad. Este tipo de influencer es capaz de establecer una conexión emocional con sus seguidores. Muchos de los aspectos más negativos de la vida como el stress, la soledad, las relaciones personales y las pérdidas son fuente de búsqueda cada vez mayor en las redes. 

8.- ORIENTACIÓN Y SERVICIOS. Como cada vez es mayor el comercio, la compra de servicios, mercancías y productos por internet, la demanda por influencers en estos ramos sigue al alza. Experiencias de viaje, dieta, ropa, salud, visitas guiadas, recomendaciones de productos, candidatos, música, servicios, películas, hoteles, restaurantes, tiendas, análisis de software, novedades en video-juegos, una referencia valiosa y certificada siempre es bienvenida. 

Ahora ya sabes donde ubicarte, solo falta que analices a profundidad tu mercado; agregues un gran diseño a tu canal; explotes tus talentos y creatividad para generar contenidos; te inscribas en la plataforma adecuada; desarrolles un estilo auténtico, personal; impactes, sumes todos los minutos seguidores y entonces las compañías, marcas y promotores llegarán a tu sitio, serás famos@ y te convertirás en un influencer. 

Imagínate viajar, vestir, comer, tener casa, auto y gozar de productos, bienes y servicios a expensas de tus seguidores. Los influencers pueden hacer de todo con las marcas patrocinadoras adecuadas, hasta conseguir un cargo en el gobierno o en el consejo de administración de alguna transnacional multimillonaria.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @CapitolCComm

Facebook: Capitol Consulting & Communication S.C.

Página web: Capitol Consulting & Communication

 

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