El coordinador general de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza, Matthias Kannes, expresó su preocupación al describir que “la situación es horrible”, destacando el alto número de víctimas tanto israelíes como palestinas.

“Nuestros colegas palestinos trabajan día y noche para hacer frente a la afluencia de personas heridas. Tras el bombardeo de hoy en el campo de refugiados de Al Jabalia, nuestro equipo ha atendido a más de 50 personas en el hospital de Al Awda”, aseguró Kannes, según declaraciones difundidas en España por MSF.

El coordinador de la asociación humanitaria explicó que han recibido información de sus equipos sobre el terreno en el hospital Al Awda “de que esta tarde llegaron 50 pacientes, cinco de ellos ya muertos”.

Te recomendamos: Europa suspende ayuda humanitaria a Palestina tras ataque de Hamás a Israel

“Los otros pudieron ser estabilizados por nuestro equipo y ser dados de alta del hospital con la esperanza de encontrar un lugar seguro en el norte de la franja de Gaza”, ha añadido, mientras subrayaba cómo se escuchan que “los ataques continúan en la ciudad de Gaza”.

Kannes ha relatado que muchos de sus colegas palestinos abandonaron su casa “por miedo a ser atacados”, mientras que “algunos de ellos reportaron la destrucción total del edificio en el que vivían”.

Con información de EFE

¡Ya estamos en Threads!; síguenos para recibir la mejor información

 

Siguientes artículos

Hamás-ejecutar-Israel
Hamás amenaza con ejecutar rehenes civiles israelíes si continúan los bombardeos
Por

Los muertos superan los 560 y los heridos los 2,900, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí, pero se estima que la...