Tras la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó que establecerá un diálogo respetuoso con el nuevo gobierno estadounidense, a favor de México.

PUBLICIDAD

“Felicito al Presidente @realDonaldTrump por su toma de posesión.Trabajaremos para fortalecer nuestra relación con responsabilidad compartida”, escribió el presidente de México en su cuenta de Twitter.

Y agregó que “la soberanía, el interés nacional y la protección de los mexicanos guiarán la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos”.

La próxima semana, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y el de Economía, Ildefonso Guajardo, viajarán a Washington para reunirse con miembros del gabinete del nuevo Gobierno estadounidense para tocar temas de comercio, migración y seguridad.

Te interesa leer: Videgaray se reunirá con equipo de Trump la próxima semana en Washington

Este viernes, Trump juró como presidente de EU y aunque no mencionó directamente a México, afirmó que blindaría todas las fronteras de su país.

“De ahora en adelante, Estados Unidos siempre será primero”, aseguró el magnate estadounidense.

Durante su discurso, el ahora mandatario dijo que los estadounidenses se unieron para restaurar la grandeza del país y que ahora determinarán no sólo el curso de Estados Unidos, sino también del mundo por muchos años.

En la ceremonia celebrada en el Capitolio de Washington, Trump también dijo que buscará la “amistad” con los demás países, pero siempre bajo la máxima de que los intereses estadounidenses están “primero”.

 

 

Siguientes artículos

Éstas son las nuevas cuentas de Twitter de Obama y Trump
Por

Las cuentas de Twitter oficiales de Barack Obama y Donald Trump han cambiado desde hoy, que hubo transferencia oficial d...