La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró que México no va a pagar el muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque la soberanía no está en negociación.

“La soberanía de México no está en negociación”, afirmó Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, cuando le cuestionaron sobre a cuánto equivalía en gasto público, en caso de que pague el gobierno mexicano, el costo de la obra anunciado por Donald Trump.

La funcionaria respaldo al presidente Enrique Peña Nieto, quien afirmó que México no va pagar en caso de que Estados Unidos continúe con la construcción del muro.

PUBLICIDAD

“El que se pretenda que México pague el muro es un planteamiento absurdo e inaceptable, así como se seguirá defendiendo la soberanía con mucha determinación y decisión”, dijo durante la presentación del Paquete de prestaciones sociales para el blindaje de la Economía Familiar.

Te interesa leer: No habrá reunión mientras México no trate con respeto a EU: Trump

Agregó que se está viviendo una nueva época de la economía mexicana, ya que son tiempos distintos para “nuestro país y para el mundo, por lo que vamos a tomar decisiones firmes, decididas y oportunas, pero apresuradas”.

Vanessa Rubio manifestó que para enfrentar los tiempos actuales nos exigen temple, madurez, reflexión, así como la unión de todos los actores del país para poder avanzar de acuerdo a las circunstancias que se han abierto con el arribo del presidente Donald Trump a la Casa Blanca.

“Tenemos un marco macroeconómico sano, sólido que son prioritarios preservar y realizaremos todas las medidas que sean necesarias para que así sea”, afirmó la subsecretaria de Hacienda.

Las autoridades ya tomaron medidas financieras, fiscales y monetarias para enfrentar la volatilidad e incertidumbre, además de que no escatimaron “en ninguna medida hacia adelante”, señaló Rubio.

También puedes leer: Peña Nieto cancela reunión con Trump

 

Siguientes artículos

muro-frontera
El muro costará 15,000 mdd, estima el Congreso de Estados Unidos
Por

Los líderes de los legisladores republicanos calculan que éste es el costo que tendrá la construcción del muro, cifra qu...