La startup ProducePay, compañía de tecnología financiera especializada en el ramo de la agricultura, logró levantar 43 millones de dólares (mdd) en una ronda de inversión en serie C, liderada por el fondo G2VP, basado en Silicon Valley, así como también el IFC (International Finance Corp.) y el BID Invest.

Asimismo, la ronda también estuvo apoyada por otros inversionistas como Anterra Capital, Coventure, Astanor Ventures, IGNIA y Finistere, algunos de ellos ya con pasado en la compañía al haber participado en fondeos previos.

Con este monto obtenido, la empresa, que impulsa el financiamiento, análisis y red de mercado para el segmento de productos frescos, aglutina ya 300 mdd en capital recibido, entre deuda y equity.

“El mercado global de productos frescos es opaco, fragmentado y dominado por procesos manuales, y estos obstáculos dificultan que los productores y distribuidores prosperen”, explicó Pablo Borquez Schwarzbeck, cofundador y CEO de ProducePay, sobre la labor que realizan.

En particular, destacó, la compañía está enfocada en eliminar este tipo de problemas, brindando transparencia y equidad tanto para los productores como para los distribuidores “durante toda la cadena de valor de los productos, desde la semilla hasta la venta”.

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A lo largo del 2020, la startup, que ha financiado poco más de 3,000 millones de productos frescos en 12 países del continente americano, incluido México, duplicó sus ingresos incluso a pesar de la pandemia, convirtiéndose paulatinamente en uno de los jugadores mayor peso dentro del mercado de productos frescos perecederos.

Entre las distintas soluciones que impulsado la compañía están, por ejemplo, financiamiento para productores en cualquier etapa de su temporada, análisis de datos y precios del mercado con insights en tiempo real, y un marketplace en el que pueden convivir los tres eslabones de la cadena (productores/distribuidores/proveedores).

Respecto a la inversión concretada en la startup, Juan Gonzalo Flores, gerente del IFC en México, aseguró estar orgulloso por el hecho, ya que “apoyar a productores y distribuidores que promuevan prácticas laborales justas” permite fomentar el desarrollo económico.

Por su parte, George Powlick, socio de riesgo de Astanor Ventures, mencionó que, desde su perspectiva, esta compañía se encuentra en una posición importante para abordar las desigualdades sociales y económicas que existen en el mercado de productos agrícolas.

Vale la pena señalar que la compañía, basada en Los Ángeles, California, advierte que este nuevo capital conseguido les permitirá trabajar sobre dos rubros en particular, por un lado concretar una mayor inversión en infraestructura y, por el otro, trabajar dentro del terreno de desarrollo de tecnología.

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Actualmente, poco más de 10,000 productores y distribuidores de la región utilizan los servicios de análisis de la compañía para poder fortalecer su trabajo, además de que el marketplace de ProducePay suma ya a poco más de 700 integrantes del sector utilizando su servicio.

 

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