La salud de los colaboradores es cada día más importante para las empresas. Y Welbe Care comprende que es el momento para los emprendimientos del segmento health tech y lo atestigua al recibiendo una ronda de inversión de 100 millones de pesos (mdp), que le permitirá consolidar su presencia en el mercado mexicano y fortalecer su tecnología de datos.

“No existe una plataforma similar a nosotros en toda Latinoamérica, lo que ocasiona una necesidad inherente de expansión hacia la región. Creamos un ecosistema de 360 grados donde la empresa tiene cubierta la salud de sus colaboradores en su totalidad. Ayudamos a sus médicos a simplificar el registro y digitalización de la información médica de su plantilla”, explica Marcus Paiva, cofundador de Welbe, en un comunicado.  

La ronda de inversión estuvo encabezada por Volpe Capital y Nazca, además participaron SVLC, Kortex y GreenRock. Desde la fundación de Welbe, en 2021, hasta la fecha, la firma ha recibido una inversión acumulada de 7.1 (mdd), equivalente a 140.6 mdp, al tipo de cambio actual.

Lee: Esta startup quiere transparentar la salud de los empleados

“Welbe es una empresa de tecnología para la salud (health tech) que ofrece una plataforma integral para brindar información en apoyo a las áreas de recursos humanos, médicos ocupacionales, seguridad e higiene. Ofrece un registro completo de la salud de los colaboradores, que se apoya en tecnología de datos e inteligencia artificial para generar programas de salud integrales”, dice la empresa.

Marcus Paiva y Eduardo Medeiros son los dos jóvenes brasileños que fundaron Welbe, tras observar que una gran parte de la población en las empresas acudía a los médicos en su trabajo, mientras que los profesionales de la salud llenaban cajas de notas clínicas. Ahí fue donde nació la idea que más tarde daría vida a la startup.

“En este momento descubrí una gran oportunidad en México. Diversos grupos estaban con el mismo dolor (por la necesidad de servicios de salud) y cuando hicimos un análisis de mercado descubrí que hay 90 millones de trabajadores que sólo tienen un médico en el trabajo y éste el tercero más consumido del país, ya que la gente lo utiliza más de 5 veces al año, para consultarlo”, dice Eduardo Medeiros, cofundador de Welbe.

Así fue como Eduardo y Marcus decidieron crear una plataforma que permitiera apoyar a los médicos en el registro de los datos clínicos de los pacientes, ya que, desde la compañía, se podía generar una mayor visibilidad sobre la salud de los colaboradores y atenderlos en un primer nivel.

En la actualidad, la empresa ya opera a nivel nacional y tiene equipos en Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Monterrey y Guadalajara; así como en Sao Paulo, Brasil. Cuenta con clientes como Henkel, Redbull, Engiee, Enel, Jüsto, TUL, Grupo SOMA, WRI, Ansamex, por mencionar algunos.

Para 2023, Welbe buscará su consolidación en el mercado mexicano y su tecnología, además de posicionar la marca en México como la referencia de gestión de programas corporativos de salud ocupacional y beneficios wellness. Así como cerrar el año con más de 250,000 usuarios en su plataforma.

“La idea de Welbe es ser el agente integrador de los diferentes proveedores de salud a nivel nacional, desde laboratorios, aseguradoras, brokers de salud, asistenciadoras, farmacias y médicos especialistas y ocupacionales. Con este ecosistema logramos dar accesibilidad a través de la economía de escala a todos los actores de la industria, bajando los indicadores de siniestralidad, tanto en el sistema privado como desahogando el sistema público y creando un nuevo camino para el acceso a la salud preventiva y bienestar a los trabajadores mexicanos”, dice Marcus Paiva.

Con información de José Roberto Arteaga.

Lee: Enfermedades Crónicas, una realidad en la farmacoenomía

 

Siguientes artículos

Memo Ochoa los 15 atletas mexicanos mejor pagados (P-W 112-117)
Memo Ochoa quiere meter goles como inversionista en Minu
Por

Memo Ochoa será inversionista y asesor especial en Minu, startup de tecnología financiera y bienestar para los colaborad...