La startup española nacida en 2016 y especializada en el ámbito de los recursos humanos, Factorial, fundada por los emprendedores Jordi Romero, Pau Ramón y Bernat Romero, comenzará en breve operaciones en México.

Esta compañía llegará al país luego de concretar el año pasado el levantamiento de una ronda de inversión en serie A por 15 millones de euros (mde), aproximadamente 18.3 millones de dólares (mdd), una de las mayores concretadas en este país durante el 2020 y la tercera de la firma a lo largo de su historia.

De acuerdo con la empresa, su meta es que durante este 2021 trabajen aquí de la mano junto a 500 empresas para digitalizar y automatizar sus procesos, siempre centrándose en los colaboradores de las organizaciones.

En términos generales, la startup funciona a través de una plataforma que ayuda a las empresas con una gestión global del área de recursos humanos. Desde su inicio hasta hoy la empresa suma ya 60,000 clientes en un total de 40 países.

En particular, la compañía espera establecer buenas relaciones con organizaciones del segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes), además de con empresas del sector de tecnología financiera, creciente en este territorio.

“Lo que propone Factorial es, a través de un software amigable y accesible, centralizar los procesos de gestión humana, así como los expedientes de los colaboradores, vacaciones, asistencias, KPI’s, evaluaciones, encuestas, reclutamiento, entre otros”, apunta la firma.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

De acuerdo con los fundadores de Factorial, a través de la propuesta con la que cuentan pueden ayudar a las empresas a reducir hasta 60 horas al mes de tareas repetitivas y trabajos administrativos.

“Si bien la pandemia ha traído crisis e incertidumbre, también ha acelerado la transformación digital y ha demostrado que la tecnología no es el fin sino el medio para lograr los objetivos”, expuso Rodrigo Manjarrez, Regional Sales Manager para México de la startup.

De acuerdo con el directivo, México hoy representa para la compañía distintas oportunidades, por lo que se encuentran ya trabajando para poder aportar a las empresas con las que trabajen y, al mismo tiempo, poder seguir creciendo.

“Vemos una gran oportunidad de ayudar a las empresas, sobretodo a las pymes. Queremos brindar ayuda y ofrecer soporte para la transformación digital desde el lado más humano”, concluye el ejecutivo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La edtech UBITS recibirá inversión de 5 mdd; llegará a Centroamérica y Chile
Por

La startup del segmento de educación corporativa liderada por Julián Melo, UBITS, buscará con este capital continuar su...