Grupo Zmart, una de las 30 promesas de negocios Forbes 2016, informó que llevará la moneda digital Bitcoin a las tiendas de abarrotes, con la intención de abrir el comercio electrónico a personas no bancarizadas. “Lo que buscamos es acercar el Bitcoin al público en general. No hace falta tener una tarjeta de crédito para realizar transacciones y prácticamente cualquier persona podrá acceder a esta moneda de la era digital”, dijo Christian Sandoval, director general de la firma en un comunicado. De acuerdo con el cofundador de Zmart, empresa que factura 10 millones de pesos anuales,  México sería el primer país en donde se comprarían Bitcoins en una tienda de abarrotes. El servicio de venta de Bitcoins se ofrece a través de la empresa mexicana Bitso y la criptomoneda estará disponible a través de la app de MaxSaldo. De acuerdo con Sandoval, no será necesario comprar unidades completas de la moneda —cuyo precio hoy cotiza por encima de los 450 dólares (8,160 pesos, según el tipo de cambio actual)— sino que bastará con comprar una cantidad en pesos mexicanos y el monedero electrónico hace automáticamente la conversión a Bitcoin. “Queremos que sea tan sencillo como ir a la tiendita de la esquina y pedir 100 pesos de Bitcoin. Luego te llega un mensaje con una dirección en donde pones tu número de monedero electrónico y automáticamente van a caer los Bitcoins”, explicó el emprendedor. Una de las ventajas que mencionó Sandoval de este sistema es que los usuarios podrán elegir el monedero virtual de su preferencia. Otra es que no será necesario acudir al establecimiento físico para comprar Bitcoins, pues bastará con descargar la aplicación de Max Saldo y añadir fondos a su cartera digital. Bitcoin es una moneda descentralizada que puede ser usada en todo el mundo e intercambiada por otras divisas. Sus altos niveles de seguridad y anonimato, la ha vuelto una moneda popular para todo tipo de transacciones. En 2010, con 22 años de edad, el ahora director de Grupo Zmart decidió crear un negocio para que pequeños comercios vendieran recargas de tiempo aire para celulares. La startup forma parte de las 10 compañías más grandes en su rubro. Su principal diferenciador es que la plataforma de procesamiento de transacciones electrónicas fue desarrollada de manera interna en la compañía, cuenta con un modelo de comisiones para distribuidores mayoristas y llega con ellos a más de 29,000 puntos de venta. Para 2016, la empresa que dirige Sandoval  tiene por meta facturar 1,700 millones de pesos.  

 

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