La startup mexicana Yaydoo, fundada por los emprendedores Sergio Almaguer, Roberto Flores y Guillermo Treviño, especializada en la automatización financiera de las empresas para agilizar los pagos de negocio a negocio, reveló a Forbes México que logró cerrar una ronda inversión en serie A por 20.4 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con la compañía, este nuevo levantamiento de capital fue liderado por los fondos Base10 Partners y Monashees, además de que contó con la participación del Softbank Latin America Fund y Leap Global Partners.

“Este fue un proceso que arrancó durante el tercer trimestre del año pasado, no estábamos nosotros tal cual levantando capital en ese momento, pero recibimos solicitudes de fondos con los cuales ya habíamos estado en contacto previamente”, explicó Sergio Almaguer, cofundador de la startup.

Sigue la información de emprendedores en nuestra sección especializada

Se trata de un capital que servirá a la empresa, entre otras cosas, explicó en entrevista el emprendedor, para salir de México y comenzar con su proceso de expansión por distintos países de América Latina.

“Un paso importante para nosotros es el crecimiento y expansión de la compañía hacia más países de América Latina. Sabemos que el enfoque inicial va ser en la parte hispanohablante porque es donde vemos que existe una necesidad muy parecida a la que actualmente hay en México”, detalla.

Según indica Almaguer, a pesar de que aún no han realizado ningún tipo de lanzamiento regional o integración de su infraestructura de pagos empresariales, como hoy tienen en México, la empresa cuenta ya diferentes clientes fuera de este territorio.

Los dos países que hoy se encuentran analizando para iniciar, tentativamente, con este proceso de crecimiento son Colombia y Perú, sitios a los que aspiran a llegar dentro de los siguientes 6 o 12 meses.

Por otra parte, el emprendedor señala que también ocuparán una parte importante de esta inversión para poder sumar refuerzos a su equipo, el cual consideran prioritario para dar los pasos consecuentes en su desarrollo.

“Desde el punto de vista de prioridad una muy importante siempre es el talento. Estamos convencidos de que a través del equipo que vamos a ir sumando lograremos en breve las metas de crecimiento. Esto también tiene que ver con desarrollar al equipo que ya tenemos dentro de la empresa”, sostiene Almaguer.

Finalmente, la startup mexicana también aspira a trabajar en el desarrollo de nuevas soluciones para sus clientes enfocadas principalmente en temas de liquidez, un punto que consideran esencial para el crecimiento de empresas de cualquier tamaño.

“Durante este tiempo nos hemos dado cuenta de que la liquidez sin endeudamiento es esencial para los clientes, lo cual está muy ligado a financiamiento de facturas, factoraje, buy-now-pay-later y más, por lo que queremos conectar a las empresas no sólo con opciones de liquidez directa sino también darles esas soluciones desde nuestra plataforma”, advierte el cofundador de Yaydoo.

La meta principal en este sentido es, asegura, ayudar a las empresas a poder operar con mayor tranquilidad en su día a día, algo que hoy muchas no están logrando por los vicios que tradicionalmente existen en temas de pagos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Por más que una empresa tenga ventas y se encuentre sana a nivel de ingresos, cuando tienes clientes que te pagan a 60 o 90 días y proveedores que te cobran al día, esos gaps hacen que sea muy complicado el poder estar operando. Es ahí donde estamos viendo oportunidades muy grandes”, concluye Almaguer.

 

Siguientes artículos

Así es como pretende Guanajuato saltar de la manufactura a la "mentefactura"
Así es como pretende Guanajuato saltar de la manufactura a la “mentefactura”
Por

En entrevista con Forbes México, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, detalló la estrategia que seguirán...