Actualmente, los equipos de futbol sacan a la venta productos para sus fanáticos con el objetivo de que haya una mayor interacción entre ambos, y cada vez más ofrecen incluso tarjetas de crédito. Hasta ahora suman siete clubes los que cuentan con sus propios plásticos, entre éstos América, Pumas y el actual campeón Pachuca.

Éstas ofrecen beneficios como asistir a entrenamientos, firmas exclusivas, preventa de boletos, descuentos en sus tiendas oficiales, entre otros, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las tarjetas de los dos equipos capitalinos están con Banamex, mientras que la del conjunto hidalguense la tiene Banorte-Ixe.

La tarjeta de crédito del Pachuca es la que cobra la anualidad más alta, ya que es de 800 pesos, mientras que la más baja es la del Club León, que es de 300 pesos.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que Pachuca y León forman parte de la asociación entre Grupo Carso y Grupo Pachuca.

Monterrey también tiene su tarjeta de crédito, que es BBVA Bancomer y es la segunda que cobra la segunda anualidad más alta, de 610 pesos. Le siguen América y Pumas, con 600 pesos al año.

La tarjeta de crédito del club norteño es la que cuenta con la tasa de interés más alta, debido a que es de 40%, mientras que la del equipo América es la más baja, con 31.90%.

El 29 de mayo, el Pachuca consiguió su sexto título en México luego de que venciera a Monterrey 2-1 en el marcador global.

Tarjetas.

 

Siguientes artículos

Conversaciones de una mujer con su padre
Por

Toda mujer debe conocer historias de mujeres que la inspiren y, más importante aún, debe creer que puede ser exitosa sin...