Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), promueve el uso de la tecnología como herramienta indispensable para el crecimiento económico de las más de 4.8 millones de unidades económicas que representa.

El acceso a la tecnología no debe limitarse a las grandes corporaciones, sino que debe contemplar a las pequeñas y medianas empresas, que requieren instrumentos sencillos, pero efectivos para incrementar sus ventas.

“Todas las empresas pueden y deben aplicar procesos desde la innovación que les permitan seguir creciendo; como Confederación, debemos tender puentes”, explicó el presidente del organismo.

Lee también: Inflación en materias primas afecta al 57% de las empresas en Nuevo León: Caintra

La Concanaco-Servytur mostró a líderes empresariales y tomadores de decisiones que acuden al Tianguis Turístico 2022, en Acapulco, Guerrero, su estrategia digital, la cual incluye plataformas como Rutas Digitales Inteligentes (ya en operación en Chihuahua, Baja California y Querétaro), Concaclick —que permite adquirir bienes y servicios totalmente en línea— y directorios digitales, entre otras. 

Aquellos que acudieron al stand de Concanaco-Servytur en el Tianguis Turístico pudieron conocer estos servicios, como la geolocalización por código QR aplicada en la actividad turística. 

El tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales de Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre, participó como ponente en el foro “La transformación digital en el sector turismo. Retos y oportunidades”, donde presentó precisamente el ecosistema tecnológico creado por el organismo.

Más de 90 cámaras nacionales, indicó De La Torre, han emprendido la transformación digital de sus procesos.

“La pandemia aceleró la transformación digital, no solo en México sino en todo el mundo”, explicó.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Reino Unido aprobará venta del Chelsea por parte de Abramovich
Por

Roman Abramovich puso el club en venta a principios de marzo tras la invasión a Ucrania por parte de Rusia.