Más allá de lo que hemos concebido como tecnología, las diversas industrias y sectores han empujado a que a partir de la utilización de novedosas tendencias, consoliden sus negocios y sus procesos y dinámicas de trabajo. En este sentido, México no está excento y ha hecho lo propio.

En el marco del Microsoft Innovation Summit Keynote, organizado por la compañía en nuestro país, Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo que la tecnología ha cambiado no solo las formas de consumir, sino de  trabajar y en México ha resultado un vehículo de empoderamiento.

Dijo que México es un gran ejemplo de cómo las herramientas de Microsoft han revolucionado y optimizado la forma en que vemos tanto la vida como los negocios.

“La tecnología va más allá de lo que concebimos como lo que hemos visto que es tecnología. Va sobre cómo está cambiando nuestra vida, sobre manejaremos nuestros coches, sobre cómo se comportarán las industrias, todo está cambiando”, dijo.

PUBLICIDAD

Lee también: Satya Nadella es el motor que da vuelo de Microsoft

Ejemplificó cómo México está siguiendo una gran ruta con la utilización de nuevas tecnologías.

“Un ejemplo claro es la compañía mexicana Gran Portuaria, con la adecuación de plataformas de Microsoft como Azure”.

Gran Portuaria cuenta con nuevos niveles de integración entre productos y herramientas que mejoran la colaboración en los negocios, que ofrecen mejores formas de visualizar la información y una plataforma en la nube que supone una transformación total.

“Otro ejemplo es Aeroméxico y lo que hace con Kaizala, que permite a los miembros de un equipo de trabajo comunicarse y compartir información de una forma sencilla y amigable”.

A través de Kaizala, los usuarios pueden crear grupos de chat, realizar encuestas, votaciones, enviar fotografías y videos, compartir contactos o documentos, o enviar una ubicación en tiempo real, entre otras funciones.

El directivo tuvo una participación en el Microsoft Innovation Summit Keynote de media hora aproximada en donde compartió escenario con otros directivos de la compañía tecnológica.

Uso de Internet Explorer en empresas acumula ‘deuda’, advierte Microsoft

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Voto en línea: Tecnología, pilar de la democracia
Por

Será interesante ver cómo evolucionan las pruebas piloto, del voto en línea, que se implementen en distintos tipos de el...