LAS VEGAS, NEVADA; Desde cepillos de dientes que a través de sensores diagnostican tu salud bucal, hasta zapatos que regulan la altura de tu calzado a través de una aplicación, fueron algunos de los dispositivos presentados en la última edición del en el Consumer Electronic Show (CES)   que esperan con ansia su masificación en el mercado de consumo.

Más allá de los wearables tradicionales como los smartwatches, bandas de medición de actividad física, telas inteligentes para la ropa, las compañías en su mayoría startups, pretenden dar un giro a lo que conocemos como objetos de primer uso y adecuar tecnología para incrementar su innovación.

Lee también CES: Este robot de 3.5 toneladas nació para correr

Musering, el anillo inteligente

PUBLICIDAD

A través de Bluetooth, este anillo es capaz de controlar tu smartphone o enviar alertas. Por medio de una app se conecta al celular y permite controlar desde el dispositivo las actividades y tus actividades.

En un ejemplo, a través de este anillo puedes modificar el volumen de la música con un toque o con deslizamientos sobre el anillo.

Ajusta la altura de tus zapatillas a través de una app

Digitsole es una pequeña firma francesa que se dedica a crear calzado inteligente. Este año la startup europea presentó en el CES su prototipo de zapatilla inteligente la cual se puede, entre otras cosas, adecuar la altura deseada a través de un smartphone.

La altura del tacón de este calzado es ajustable por medio de una aplicación. A través de Bluetooth, tan sólo presionando un botón se logra la altura deseada.

Aunque el presentado en la feria no es necesariamente el modelo más estético, este prototipo se suma ya a los avances de esta firma que entre sus desarrollos también cuenta con calzado deportivo con luces, sonido y monitoreo de actividad.

La cuna inteligente que adormece a los bebés

Snoo tiene una tarea nada fácil, dormir a tu bebé. A través de sensores este dispositivo detecta cuando el niño llora y responde con sonidos y diversos niveles de movimiento para adormecerlo.

El desarrollo de Harvey Karp, recomienda usar esta cuna hasta los seis meses de edad o bien hasta que el niño aprenda a sentarse de manera propia.

Cepillo dental inteligente

Phillips busca que el aseo bucal cambie a partir de este año. Aunque su Philips Sonicare FlexCare Platinum, un cepillo dental que a través de sensores permite recibir asesoramiento profesional al usuario, fue presentado a finales del año pasado, ahora en el CES fue uno de los dispositivos más codiciados por los visitantes.

Con tecnología de sensor inteligente en el interior del cepillo que se conecta vía Bluetooth con la aplicación móvil Philips Sonicare, lo que hace es crear un mapa 3D de la boca para analizar en tiempo real el post cepillado.

La cama inteligentes

A través de sensores, este dispositivo desarrollado por la firma Sleep Number tiene como objetivo estudiar los hábitos de sueño de cada persona.

Por medio de su aplicación desde un smartphone se configura el trabajo de esta cama que puede ser desde otorgar temperatura a cierta hora hasta un sistema de alumbrado a través de luces LED para despertar al usuario.

 

Cuenta con la herramienta ResponsiveAir la cual al momento de detectar ronquidos, ajusta la superficie para hacer la cama más dura y regular la respiración.

 

 

 

Siguientes artículos

Ahorros de trabajadores podrán financiar 5% más a Pemex
Por

A partir de 2017, se incrementa en 5% el límite de inversión en empresas estatales como Pemex y CFE, para llegar hasta u...