Por Ángel Martí

Considerada la princi­pal cadena de tiendas de electrónicos en Latinoamé­rica, Steren se ha posicionado en Colombia y Centroamérica con su modelo de franquicias. En total, la marca opera 360 puntos de venta y la meta es incrementar su presencia en Centro y Sudamérica.

La expansión comenzó en 2012; primero Colom­bia y posteriormente República Dominicana, Guatemala y Costa Rica, “países en los que tenemos 20 puntos de venta al día de hoy. Buscamos aprovechar el crecimiento económico de esos países en los que la tecnología juega un papel importante”, señala Laura Patargo, directora de expansión internacio­nal de Steren.

Esta firma opera bajo el otorga­miento de franquicias maestras, lo que le permite tener un mejor con­trol del crecimiento de los puntos de venta. Este modelo lo replica en México y es la razón de su creci­miento sostenido.

PUBLICIDAD

Otro factor de éxito es su progra­ma de capacitación que imparte a todo el personal que labora en las ofi­cinas corporativas y en cada punto de venta. Bajo esa estrategia fue creada la Universidad Steren, para dar adies­tramiento en todos los aspectos del manejo y la operación de los establecimientos. “De esa manera, nues­tras tiendas manejan y administran una cartera de 4,500 productos”, explica Patargo.

Steren estudia la posibili­dad de extender su presencia a más países de Latinoamérica. “Tenemos varias solicitudes, pero continuare­mos con la fórmula que nos ha per­mitido crecer: sólo en aquellos casos en que el franquiciatario maestro tenga el perfil que buscamos, otorgaremos la licencia para abrir en un nuevo país”, afirma la ejecutiva.

 

 

Siguientes artículos

Jeff Bezos
Jeff Bezos desbanca a Slim como el 4º más rico del mundo
Por

Un repunte de 12% en las acciones de Amazon luego de que la compañía reportara sólidas ganancias trimestrales hizo ganar...