Los jóvenes de entre 24 y 35 años de edad (sí, los millennials) están redefiniendo la manera como las pymes hacen negocios, al establecer modelos adaptados a los tiempos modernos.

 

Estamos ante un momento clave que está redefiniendo la forma en la que se están llevando a cabo los negocios en la web. Existe una modificación en la conducta de los consumidores que se acopla poco a poco a las nuevas generaciones y estilos de vida. Nuestra sociedad se encuentra conformada en gran parte por millennials, jóvenes que nacieron a principios de la década de los ochenta y hasta principios de los noventa, una generación que prefiere la practicidad y la inmediatez de las decisiones, un segmento de la población que prefiere consultar sus dudas ante grandes comunidades, un sector de la población proactivo.

Estos jóvenes, de entre 24 y 35 años de edad, están redefiniendo la manera en que se llevan a cabo los negocios en las pymes nacionales y extranjeras, al establecer nuevos modelos adaptados a los tiempos modernos. ¿Sabías que (de acuerdo con estimaciones de eMarketer) durante 2015 las ventas online crecerán 17.7%, llegando a facturar 1.77 mil millones de dólares? ¿Y que el valor del comercio electrónico en nuestro país se estima en 162 mil millones de pesos?

Sí, por más sorprendentes que aparenten ser estas cifras, resultan lógicas si comprendemos que la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes en la actualidad conectan sus equipos a internet, desde donde pueden buscar y comparar productos de manera casi inmediata, como se requiere en estos tiempos.

¿Qué se puede comprar en internet? En la red es posible adquirir ropa, viajes, discos, películas, videojuegos, juguetes, transporte, almacenamiento en la nube, comida a domicilio, entre otros; es decir, un gran abanico de posibilidades, que se están dando a conocer para las nuevas empresas, con la gran ventaja de que cuentan con la infraestructura adecuada para pagar servicios y productos en línea, ahorrando tiempos de traslado.

Son precisamente estas tendencias en comercio electrónico las que redefinen y colocan bajo un nuevo concepto a las nuevas pymes que surgirán en los próximos meses y años.

No hay que perder de vista estas tendencias de uso, ya que nos pueden indicar el camino que hay que seguir para mantenernos a la vanguardia, al ofrecer un producto o servicio que genere satisfacción a nuestros clientes.

 

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