EFE.- La ultraderechista Agrupación Nacional (RN) mantiene su ventaja sobre el Nuevo Frente Popular de izquierda (NFP) y el bloque macronista, más alejado, en el último sondeo de intención de voto a una semana de la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas.

El RN logra un 31.5% de las preferencias, mientras que los candidatos conservadores apoyados por la ultraderecha tienen otro 4%, según el sondeo de Ipsos para el diario Le Parisien y Radio France divulgado en la tarde de este sábado de cara a esa primera vuelta del 30 de junio.

En total, las distintas formaciones de ultraderecha y sus aliados reciben un 37.5% de las preferencias.

El NFP tendría el 29.5% de los votos, mientras que el bloque Juntos, formado por el partido del presidente Emmanuel Macron y sus aliados conseguiría el 19.5 %.

Más lejos queda el partido conservador Los Republicanos (LR), con un 7%, debilitado porque su presidente y varias decenas de candidatos se han aliado al RN, aunque la gran mayoría de barones y candidatos de la formación mantienen su independencia.

El sondeo prevé una participación más elevada, del 63%, después de que en las europeas del pasado día 9 se quedó en el 51.49% y de que en la primera vuelta de las legislativas de 2022 fue de únicamente el 47.5 %.

Los resultados del sondeo apuntan a que hay cierto margen de cambio, ya que un 26% de los consultados que saben a quién votar señalaron que su decisión aún podría cambiar en la semana que queda de campaña.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Gaza-enfermedades
Israel intensifica su ofensiva en el centro y sur de Gaza tras 260 días de guerra
Por

En Rafah, donde el Ejército aseguró haber abatido a supuestos milicianos en bombardeos y combates cuerpo a cuerpo, la ag...