En 2018, México ocupó el puesto 57 de 88 de países que lo posicionaba en el grupo de países que poseen un nivel bajo de inglés en América Latina, de acuerdo con el Índice de Dominio de Inglés (EPI por sus siglas en inglés).

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que siempre ha impulsado el conocimiento de otros idiomas, ahora ofrece una evaluación en el dominio del inglés gratis y en línea.

Te recomendamos: 63% de mexicanos ha perdido un empleo por no saber inglés

Durante la prueba, evalúa seis módulos y para obtener mejores resultados piden a los aplicantes ser honestos en toda la evaluación.

El examen es realizado por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM. Es de opción múltiple y se pide que se lean las instrucciones asegurándose de comprenderlas y no “hacer suposiciones”.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa ABA English, 63% de los mexicanos reconoció haber perdido oportunidades laborales debido a un bajo nivel en el manejo del idioma inglés.

 

 

Siguientes artículos

Proponen jornada laboral de 7 horas y recortar semana de trabajo a 5 días
Por

El PAN propuso reducir de ocho a siete horas el horario laboral, recortar la semana de trabajo de 6 a 5 días, e incremen...