El restaurante La Única acaba de aterrizar en Polanco y ya está convertido en referente gastronómico.

 

Por María Forcada

 

Los pilares que sustentan su meteórico éxito son los espacios diseñados para el confort del cliente, el concepto de oferta ininterrumpida a lo largo del día y una cocina de producto avalada por la experiencia del chef David Hernández.

La Única se divide en dos diáfanos salones-comedor con servicio de barra y personalidad propia –uno de éstos es una luminosa terraza a doble altura adaptada a los climas cambiantes de la capital–, y muy pronto tendrá habilitada la planta superior con vistas a la calle Anatole France. Su estilo clásico contemporáneo es obra del arquitecto Jorge Campos y su asociado el interiorista Lázaro Rosa Violan. Pero su oferta gastronómica es, sin duda,  el motivo de peso que hace imprescindible visitar este novel restaurante.

El chef David Hernández ha elaborado una carta de clara influencia mexicana, con la que hace un repaso por las cocinas de diferentes puntos del país: «Traemos desde los mejores productos de mar y tierra de Sinaloa hasta las regias carnes de Monterrey y el norte del país. Nuestro fuerte es la parrilla de carbón con carnes y pescados del día; por eso exijo que sean de la máxima calidad.”

David lleva 22 años trabajando en prestigiosos restaurantes capitalinos. Es chef ejecutivo del Grupo Adamantium (Bistro Bec, Comensal, La Loggia), y dirige personalmente la cocina de La Única (la apertura más reciente del grupo). Entre sus platos estrella están la hoja santa con tres quesos en salsa verde y el  chamorro de cerdo cocinado durante 12 horas y terminado en la parrilla.

Atención especial merece su oferta de vinos mexicanos y la carta de cocteles que encontramos en el bar, con originales elaboraciones a base de tequila y mezcal.

 

Restaurante La Única

Dónde: Anatole France 98

Polanco, México, DF

Horario: De domingo a miércoles de 13 pm a 2 am – de jueves a sábado de 13 pm a 2 am

 

Sitio Web: www.launica.mx

Twitter: @LaUnicaPolanco

Facebook: LaUnicaPolanco

Instagram: launicapolanco

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

‘Pueblo chico, pistola grande’: El albur del Viejo Oeste
Por

En su western, Seth MacFarlane tiene por momentos aciertos humorísticos que son interrumpidos por gags que cortan el rit...