Reuters.- La Unión Europea (UE) pidió este viernes opiniones a la industria sobre una lista de productos estadounidenses a los que aplicará aranceles de importación en caso de que Estados Unidos grave el aluminio y el acero europeos.

La Comisión Europea solicitó a los “participantes privados” afectados por los aranceles estadounidenses su punto de vista sobre la posible respuesta hacia la administración de Donald Trump, a ser comunicada el 26 de marzo.

El organismo planea fijar aranceles de 25% sobre una serie de productos estadounidenses, desde el maíz hasta las motocicletas, cuyas importaciones anuales a la UE están valoradas en unos 2,800 millones de euros (3.450 millones de dólares).

El presidente estadounidense Donald Trump promulgó la semana pasada una orden que sujetará al acero importado a un arancel de 25% y al aluminio del 10%, aunque con excepciones para Canadá, México y posiblemente otras naciones.

PUBLICIDAD

La Comisión Europea, que supervisa la política comercial para la UE de 28 miembros, todavía no tiene en claro cómo podría lograr una exención.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, y la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, discutirán el tema en un encuentro la próxima semana.

No te pierdas: Unión Europea y Japón presionan por exenciones a aranceles de EU

 

Siguientes artículos

Reforma energética, una polémica de 200,000 millones de dólares
Por

Te presentamos un recuento de las inversiones detrás del nuevo modelo energético que ha implementado nuestro país.