La Unión Europea apoya a la Asamblea Nacional de Venezuela como la institución democráticamente elegida “cuyos poderes tienen que ser reestablecidos y respetados”.

En un comunicado, la mancomunidad pide que se ponga en marcha un proceso inmediato que lleve a unas elecciones libres y creíbles, tal y como establece el orden constitucional.

“El pueblo de Venezuela pide democracia de forma masiva y la posibilidad de determinar su futuro libremente. Estas voces no pueden ignorarse”, afirma la UE.

Sin manifestar su apoyo al autoproclamado presidente legítimo, Juan Guaidó, la institución afirma que los derechos civiles, libertades y seguridad de los miembros de la Asamblea Nacioanl tienen que ser respetados.

PUBLICIDAD

“La Unión Europea y sus Estados miembros están listos para apoyar la restauración de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela”, concluye el comunicado.

Con esta declaración oficial, el club de Estados europeos es el último en hacer pública su posición ante la pugna por el poder legítimo del Ejecutivo en Venezuela.

EU, países del Grupo Lima y la OEA sí han reconocido a Guaidó como presidente legítimo interino del país caribeño, mientras que Turquía, Rusia y México, entre otros, se han mantenido fieles a Maduro.

Más información sobre la crisis de Venezuela:

Guaidó, su pasado y las protestas: claves para el regreso de la democracia a Venezuela

 

Siguientes artículos

Tiroteo en Florida deja al menos cinco muertos
Por

De acuerdo con reportes, cerca de las 12:30 h, un sujeto entró en contacto con la policía para decir que había disparado...