A diferencia del formato Full HD, la fotografía es una imagen fija que cuenta con una resolución mucho mayor, por lo que no es posible que las imágenes HD superen su calidad.

 

 

Al referirse a la alta definición de las imágenes, entendemos que los equipos fotográficos y de video han tenido un gran avance en los últimos años, gracias a la creación de nuevos modelos, a través de los cuales hoy en día es posible plasmar y captar representaciones con gran similitud a un cuadro real.

PUBLICIDAD

En este artículo hablaremos sobre el concepto y la importancia de la alta resolución en diversos ámbitos, la cual con el paso del tiempo se ha ido adaptando a los avances tecnológicos y se ha enfocado principalmente a todos aquellos temas que se relacionan con el número de pixeles que conforma una imagen.

La palabra pixel tiene su origen en la unión de las palabras inglesas picture y element, es decir, elemento de imagen. Al hablar de la resolución de las imágenes, podemos mencionar que los pixeles son los puntos que se utilizan para crear y formar un cuadro, representando la menor unidad de color que conforma una imagen digital, ya sea de una fotografía, un video o fotograma.

Dependiendo la cantidad de pixeles, podemos encontrar términos como megapixeles y hasta gigapixeles, entendiendo que el pixel representa la unidad, el megapixel un millón de pixeles y el gigapixel miles de millones de pixeles.

La mejor manera de comprender el concepto de estas composiciones, es acercando la imagen lo más posible mediante un software de edición, hasta ver una cuadrícula en donde cada pequeño cuadro tiene un color determinado.

Nuestra visión, a diferencia de cualquier cámara, es un sistema muy complejo. Una cámara digital crea archivos de imagen que están compuestos de pixeles que, para que sean registrados es precisa la acción de componentes fotosensibles. La vista humana funciona a través de células de la retina conocidas como conos y bastones, que nos permiten captar, como máximo, 250 megapixeles.

Es importante establecer la diferencia entre los pixeles como elementos de la imagen y los pixeles como dispositivos físicos. Los primeros se refieren a las dimensiones del cuadro (alto y ancho) y los segundos a los cuadros que conforman la matriz del sensor digital, que en realidad son fotodiodos de silicio sensibles a la luz.

A diferencia del formato Full HD, la fotografía es una imagen fija que cuenta con una resolución mucho mayor, por lo que no es posible que las imágenes HD superen su calidad. En la actualidad, no contamos con un dispositivo que pueda mejorar la calidad de la fotografía.

El crecimiento de la tecnología fotográfica avanza día con día, regalándonos el privilegio de vivir una era en la que ha sido posible obtener las imágenes más detalladas, con lo que podemos referirnos a la importancia de la alta resolución en la ciencia, o mencionar también el campo de la medicina.

En conclusión, podemos decir que la alta definición juega un papel determinante en la vida diaria, transformando a grandes pasos la visión del mundo y acercándonos como nunca antes a aspectos que hasta hace décadas se veían muy lejanos.

Te invito a compartir tus mejores recuerdos en: http:/www.facebook.com/canonmexicana

 

 

Contacto:

Facebook : www.facebook.com/canonmexicana

Twitter: @canonmexicana

Página web: www.canon.com.mx/

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

BCE recorta tasas, espera baja inflación
Por

El banco central sorprendió a los mercados el jueves al anunciar un recorte en la su tasa de interés referencial a un nu...