¿Qué pasa con toda tu información de cuentas bancarias, trabajo, escritos, propiedad intelectual si te mueres? ¿Cómo incluir esta propiedad digital en los testamentos?

 

 

Por Geraldina Jiménez, Director/Coach de Digital Arts Network

PUBLICIDAD

 

 

Siempre que hay un evento de conferencias a nivel internacional, mi expectativa es muy grande y, al mismo tiempo, me pregunto si será posible tener sorpresas o descubrimientos.

Lo maravilloso de esta industria es que nunca para, y aunque parezca imposible, mes a mes, año con año, nos sorprendemos de los avances y nuevas necesidades que se van creando.

En el pasado evento de SXSW de Austin Texas, hubo varios temas sorprendentes, ambiciosos, totalmente futuristas, pero con las soluciones andando.

Pero del que quiero hablar en esta ocasión es un tema totalmente nuevo, al cual nos estamos enfrentando de ahora en adelante.

La plática se llamó “Digital life after death”. La expositora, Chanel Reynolds, narra desde su experiencia de viudez, cómo todos estamos acostumbrados a legar lo físico en testamentos, como las propiedades, cuentas bancarias, seguros, etc., pero en su caso, cuando su esposo murió, no tenía ni siquiera el password para entrar a su computadora.

Hoy en día parte de estos legados, como las cuentas bancarias, están también en el mundo digital, además de legados que son totalmente digitales. Por ejemplo, un fotógrafo que estaba entre la audiencia comentó que todo su trabajo está online. Las personas que escriben en medios digitales, los desarrollos de aplicaciones, los estudios, artículos médicos, etc. ¿Quién sería beneficiado con toda esa propiedad intelectual y cómo?

Todos estamos cada vez más involucrados con la nube de información, y estas generaciones nos estamos enfrentando a un nuevo dilema porque vamos acercándonos a la posibilidad de morir.

Cada uno de nosotros en los diferentes ámbitos en los que nos movemos debemos de tomar esto en cuenta de ahora en adelante. Se deberán tomar medidas desde lo muy personal, hasta lo empresarial y corporativo. Seguramente cambiará el formato de testamento, la organización familiar de users y passwords, formatos de regalías por propiedad intelectual y hasta las redes sociales.

Esta nueva necesidad abre una oportunidad para innovar en desarrollos, reestructurar lo físico y lo digital, y organizarnos a nivel personal.

 

 

Contacto:

www.digitalartsnetwork.com.mx

Twitter: @TBWADAN_MX

 

 

Siguientes artículos

Fonaes, una opción para emprendedores pobres
Por

Fonaes apoya a emprendedores individuales y a grupos productivos de escasos recursos que no cuentan con acceso a financi...