Con la nueva Ley de Cultura Cívica de la CDMX, ahora los llamados “lords” y “ladies” que surgen en las redes sociales podrán ser sancionados en Ciudad de México, ya que los videos y fotografías de celulares serán considerados pruebas para sancionar a quienes cometan faltas administrativas.

Ese contenido multimedia, en el que se observen faltas administrativas, ahora servirá como pruebas ante el Juez Cívico de la capital del país, toda vez que demostrarían la flagrancia de un acto, algo que al no poderse comprobar limitaba que las autoridades sancionaran a los infractores.

De acuerdo con información de El Universal, la legislación entró en vigor hace dos semanas y sufrió algunos cambios para regular la forma en que mucha gente se comporta en lugares públicos.

El diario apunta que se le aplicarán sanciones económicas, arrestos o imposición de trabajo comunitario a quienes dañen alguna propiedad, tiren basura, no recoja las heces de sus mascotas en la calle, agreda física o verbalmente a otras personas o cometa alguna otra falta.

Los Jueces Cívicos, que serán capacitados para ejercer esta ley correctamente,  podrán determinar si las imágenes presentadas por los ciudadanos realmente sirven como una prueba en contra de los llamados “lords” y “ladies”.

 

Siguientes artículos

Solteros, sin hijos y viviendo con sus papás, así son los millennials en México: De las Heras
Por

Un estudio de De las Heras Demotecnia analiza los consumos, a qué se dedican y la situación familiar y social de los mil...