La Mother Monster no sólo es la reina de las redes sociales, también de los escenarios y las cuentas bancarias. A pesar de haber interrumpido su gira debido a una operación en la cadera, ganó 80 mdd en los últimos 12 meses.

 

Por Dorothy Pomerantz

 

PUBLICIDAD

Es algo irónico que Lady Gaga se ubique una vez más como la celebridad menor de 30 años con mayores ingresos. Este año, la cantante pasó por una experiencia por lo general reservada para las personas mayores: una cirugía de cadera.

Pero, por supuesto, la lesión de Gaga no fue causada por huesos y músculos viejos. Ella tuvo un desgarre en el labrum, probablemente debido a las intensas coreografías que ejecuta durante sus shows. Y después de su cirugía la Mother Monster no se escondió para recuperarse, salió a dar la vuelta en una silla de ruedas con chapa de oro de 24 quilates.

Ese tipo de excentricidades (y su enorme poder de las redes sociales) ayudaron a Gaga a conseguir el segundo lugar en nuestra lista anual de 100 Celebridades. Sólo sus ingresos la pusieron en la cima de la lista. Calculamos que Gaga ganó 80 millones de dólares (mdd) entre junio de 2012 y junio de 2013. Habría ganado aún más si hubiera podido terminar su gira.

Las mujeres dominan la lista de las celebridades de menos de 30 que ganan más dinero: siete de las 10 primeras diez son mujeres. Como en años anteriores, no incluimos a atletas para mantener la lista más enfocada en Hollywood. Hablamos con agentes, managers, productores, ejecutivos y otros enterados en el tema para llegar a nuestras estimaciones, que incluyen todos los ingresos relacionados con el entretenimiento. No deducimos impuestos, cargos de agentes u otros costos de ser una celebridad.

La mayoría de las mujeres en nuestra lista son estrellas del pop que ganan tanto como los hombres. Sí, Justin Bieber está en segundo lugar con 58 millones, pero Taylor Swift le pisa los talones. La cantante de 23 años de edad  ganó un estimado de 55 mdd el año pasado, situándose como la tercera en la lista. El último álbum de Swift, ‘Red’, vendió 1.2 millones de copias en su primera semana. Ésas son cifras inauditas en el mundo de la música de hoy. Swift también hizo mucho dinero de sus grandes contratos de patrocinio con empresas como Coca-Cola Light, Sony y Covergirl.

Rihanna viene en cuarto lugar con 43 mdd. La cantante nacida en Barbados ofreció 40 conciertos durante los últimos 12 meses y lanzó su nuevo álbum, ‘Unapologetic’. El disco ya ganó un disco de platino y se anotó éxitos como Diamonds y Stay.

Jennifer Lawrence (quien se estrena en nuestra lista de 100 Celebridades) es la actriz mejor clasificada en nuestra lista de menos de 30. Gracias a la franquicia de The Hunger Games, ganó un estimado de 26 mdd entre junio de 2012 y junio 2013, ocupando el octavo lugar en nuestra lista. La actriz de 22 años, también obtuvo su primer Oscar por su papel protagónico en Silver Linings Playbook .

Lawrence está sin duda al alza, mientras que otra actriz que también se estrena en nuestra lista, Kristen Stewart, podría estar viendo una marcada desaceleración en su carrera. Con la exhibición de la última película de Crepúsculo en noviembre de 2012, obtuvo un estimado de 22 mdd, colocándose en el noveno puesto de nuestra lista, sin embargo, no tiene nada grande en el horizonte que mantenga sus ganancias en el mismo nivel.

Al igual que muchos actores jóvenes que ganan un montón gracias a franquicias, Kristen está haciendo un poco de dinero haciendo películas más pequeñas, como la reciente On the Road. Basada en el famoso libro de Jack Kerouac, la película sólo se presentó en 107 salas de cine y recaudó 8.7 mdd. Compare eso con Breaking Dawn 2, que se estrenó en 4,000 salas de cine y recaudó 830 millones.

La lista completa de las 100 celebridades está aquí.

 

Siguientes artículos

Tumblr prohíbe el tag #gay en su app móvil
Por

Luego de ser comprada por Yahoo!, la red de microblogging se esfuerza en reducir su contenido para adultos en un intento...