El anuncio de la jefa del FMI se da en momentos en que los mercados esperan que el Banco Central Europeo, anuncie que comenzará a imprimir dinero para comprar bonos gubernamentales en países de la zona euro para impedir una deflación.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El Banco Central Europeo (BCE) debería asegurar que cualquier programa de alivio cuantitativo en el que se embarque comparta tanto riesgo como pueda entre sus miembros, dijo el lunes Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los mercados esperan que el BCE anuncie el jueves que comenzará a imprimir dinero para comprar bonos gubernamentales en países de la zona euro para impedir una deflación.

“Mientras más eficiente sea, mientras haya más mutualización, mejor”, dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en una conferencia de prensa tras ser consultada sobre la idea de que bancos centrales individuales asuman la responsabilidad por pérdidas sobre sus bonos nacionales.

 

Siguientes artículos

Subasta de dólares ha estabilizado al peso: Carstens
Por

El gobernador del Banco de México dijo que el mecanismo implementado en diciembre del año pasado, ha logrado estabilizar...