Laika quiere ser la one-stop-shop, o una especie de ventanilla única para quienes tienen mascotas, pues ahora, además de vender alimentos, productos de higiene o juguetes, está ofreciendo servicios veterinarios, de baño y seguros.

La plataforma de comercio electrónico ha conseguido cerrar su Serie A, en una ronda de inversión de 12mdd, de la que participaron inversionistas previos como el cofundador de Tinder Justin Mateen, YCombinator, Inqlab y Streamlined Ventures.

Sigue la información de emprendedores en nuestra sección especializada

“70.000 dueños de mascotas confían en nosotros”, especificó a Forbes Camilo Sánchez, cofundador y CEO de Laika, quien sostiene que este capital se orientará al mercadeo, a las operaciones, al desarrollo de la tecnología, a producto y a la apertura de nuevos centros de distribución en México, Colombia y Chile. “Queremos invertir en todas estas áreas para entregar estas experiencias a los clientes”.

Sánchez cuenta que México es el mercado más importante para la compañía porque es el segundo país con más mascotas per cápita en el mundo. “Crece triple dígito mes sobre mes, por eso cerca de la mitad de la inversión será para México, para entender a los dueños de las mascotas y darles una solución robusta”, agrega Sánchez.

Tienen presencia en la Ciudad de México, en Monterrey y Guadalajara, donde además de instalar centros de distribución ya tienen un equipo de 10 veterinarios, que hacen consultas a domicilio y video consultas.

Fundada en Colombia 2017 por los hermanos Manuela y Camilo Sánchez, junto a Andrea González y Tulio Jiménez, Laika dice que quiere ser la marca preferida de los dueños de mascotas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Jeeves levanta 31 mdd para continuar su expansión en Latam
Por

La startup enfocada en la gestión de gastos Jeeves, con presencia en países como México, Colombia y Chile, obtuvo además...