Grupo Lala invertirá 30 millones de dólares en una planta en Guatemala, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco.

Lala estará a cargo de la construcción de la nueva planta de producción que estará ubicada en el departamento de Escuintla, a unos 50 kilómetros de la capital.

El anuncio se hizo en el marco de la primera visita oficial de dos días del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a Guatemala.

Carlos Raúl Morales, canciller guatemalteco, dijo que la intención de este plan será la generación de por lo menos 3,000 nuevos empleos directos y otros 10,000 indirectos.

PUBLICIDAD

Ayer, una planta de Lala fue clausurada temporalmente por contaminar un río de Irapuato, Guanajuato.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detalló que la compañía descargaba 22,842 toneladas de sustancias tóxicas en el río Temascatío.

Puedes leer: México y Guatemala firman memorándum en comercio

En el marco de la visita del presidente de México, ambos gobiernos suscribieron un Memorándum de Entendimiento de Promoción del Comercio.

Con este documento, los dos países establecieron las bases para el desarrollo de actividades comerciales y de inversión entre ambos países.

El comercio total entre México y Guatemala representó en el 2016, el 32.2% del comercio total con Centroamérica, equivalente a 2,201.6 millones de dólares (mdd), de acuerdo con datos del gobierno de Guatemala.

En 2016, Guatemala exportó 459 mdd, mientras que México colocó en el mercado guatemalteco productos por 1,943 mdd.

 

Siguientes artículos

KLM informará a sus pasajeros a través de Twitter
Por

A partir de hoy, los usuarios de KLM tendrán dos nuevos canales de comunicación para estar más cerca de la aerolínea hol...